martes, 4 de julio de 2017

GRU 3, MI VILLANO FAVORITO ( 2017 )


" GRU " CONOCE A " DRU "


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Despicable Me 3
DIRECCIÓN: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
INTÉRPRETES: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nev Scharrel, Pierre Coffin, Steve Coogan, Julie Andrews
GUIONISTAS: Ken Daurio, Cinco Paul
MÚSICA: Heitor Pereira
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Illumination Entertainment, Universal Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Tras conquistar al público con Gru, mi villano favorito y los mayores éxitos de animación de 2013 y 2015, Gru 2 - Mi villano favorito y Minions, Illumination vuelve con más aventuras de Gru, Lucy, las adorables niñas (Margo, Edith y Agnes) y, cómo no, los Minions en GRU 3 - MI VILLANO FAVORITO. La película de animación, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, codirigida por Eric Guillon y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio, está producida por Chris Meledandri y Janet Healy, de Illumination, y cuenta con Chris Renaud como productor ejecutivo.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Universal Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
La compañía de animación Illumination Entertainment comenzó su andadura en el mundo del séptimo arte hace 7 años con " Gru, mi villano favorito ( 2010 ) " intentando colarse en el corazón de los más pequeños y también de los adultos, y al mismo tiempo si era posible hacer sombra a los dos gigantes de la industria de la animación en Estados Unidos, Disney-Pixar y Dreamworks. 
Ese debut en el mundo de la producción fue un gran éxito mundial de crítica y público y la compañía ha decidido explotar a los personajes de su primera película, con otras dos películas que continúan la saga, además de varios cortos y el spin-off de los personajes más reconocibles de la saga, Los Minions. Además han sido los responsables de otras películas de éxito, en especial ¡ Canta ( 2016 ) ! ", uno de los éxitos navideños del pasado año.
A nivel personal no soy fan de esta saga, ni de algunos personajes, pero reconozco sus virtudes y comprendo que gusten tanto a la gente, que en muchos casos están ansiosos con el estreno de una nueva película de Gru, pero sobre todo por ver a esos seres amarillos tan pequeños y que hablan tan rápido, de los que se vende cada año mucho merchandising. 


Un trío de directores son los encargados de sacar adelante este nuevo proyecto, con los dos expertos en la saga Kyle Balda, Pierre Coffin, a los que se les ha unido Eric Guillon unos de los responsables del diseño de personajes de las anteriores películas, y que en este caso colabora en la dirección junto a los dos primeros.
La película intenta seguir la historia dejada en la segunda parte, la que en mi opinión es la mejor de las 3 entregas de la saga, con Gru casado con Lucy y que viven haciendo el bien trabajando en las fuerzas del orden público para atrapar a los villanos, y junto a ellos las 3 niñas: Margo, Edith y Agnes. Tras un magnífico prólogo, que es lo mejor de la película aunque tiene el inconveniente que lo más divertido de esa larga escena ya lo vemos en el primer trailer de la película presentado hace unos meses, y aquí es donde nos presentan al que en mi opinión es el personaje más interesante de la película, el de Balthazar Bratt, el malo de la película que en cada una de las apariciones consigue sacarme una sonrisa por su torpeza, afición a bailar y escuchar música ochentera e intentar robar un diamante. Ese personaje tiene un arma bastante curiosa, una pistola que lanza chicles rosas que van aumentando de tamaño. 



Pero la película reserva otro nuevo personaje, el de Dru, el hermano gemelo del protagonista, del que desconocía su existencia, y que tiene una gran presentación, lo que parecía indicar que iba a ser un elemento de humor adicional y un acierto de guión, pero que poco a poco va perdiendo su gracia e incluso en algún momento su presencia me irrita, y estoy deseando que aparezca el malo o que Gru se transforme en villano, que es un rol mucho más interesante y a la vez divertido siendo lo mejor de la primera entrega de hace 7 años.
Por otro lado no podían faltar los Minions, pero en este caso, y afortunadamente, sus apariciones están mucho más dosificadas, y eso mismo es lo que provocará la decepción en el gran público cuyo único deseo es ver cuanto más tiempo mejor a esos personajes amarillos, que personalmente me resultan muy pesados y que nunca he comprendido tanta admiración por ellos. Pero en este caso incluso tienen algo de gracia, sobre todo en una escena en donde se están manifestando cerca de la casa del protagonista, y en la parte final en sus apariciones en la cárcel o montados en un globo. 
Por fin puedo decir que los Minions no es lo peor de la película, ya que ese honor lo tengo reservado a Lucy y Dru. La primera no me cae bien y no me parece que aporte nada a la historia, además de que su presencia es la responsable de que el personaje de Gru, que en la primera era genial y muy divertido, se haya convertido en un muermo aburrido. El hermano de Gru termina por cargarme con su sentido del humor tan especial. 


Las 3 niñas aportan los momentos emotivos de la película, y me emocionaron bastante, en especial el de Agnes, la más pequeña dispuesta a vender sus juguetes porque sus padres están en paro, y piensa que necesitan dinero, y posteriormente su obsesión por los unicornios. Esa niña se hace querer y su personaje sí me interesa, lo que no sucede tanto con sus dos hermanas mayores, Margo y Edith.
La película vuelve a tener una buena calidad técnica de la animación, que no tiene nada que envidiar a sus competidoras americanas, y el otro aspecto positivo de la película son sus canciones, un homenaje a la música ochentera con temas de Michael Jackson, Madonna, A-ha, Nena, así como otras canciones cantadas por Pharrell Williams, cantante norteamericano que saltó a la fama por la canción " Happy " de la anterior entrega de la saga y por la que fue candidata al premio Óscar en 2014 perdiendo ante uno de los temas de la cinta de Disney " Frozen, el reino del hielo ( 2013 ) ".
Una película ideal para que los niños disfruten en el cine junto a sus padres, aunque aviso que si esperan muchas escenas con los Minions se van a llevar una gran decepción, al igual que " Capitán calzoncillos. Su primer peliculón ( 2017 ) ". 


LO MEJOR: La media hora final.
LO PEOR: El personaje de " Gru " como bueno junto a su esposa es menos interesante que su papel de " Villano ".

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the box



PODCAST:




DÍAS DE CINE:
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario