martes, 18 de julio de 2017

THE SUN, THE SUN BLINDED ME ( 2016 )


ABTENERSE


PAÍS: Polonia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Slonce, to slonce mnie oslepilo
DIRECCIÓN: Anka Sasnal Wilhelm Sasnal
INTÉRPRETES: Rafal Mackowiak Edet Bassey Malgorzata Zawadzka Pawel Binkowski
GUIONISTAS: Anka Sasnal Wilhelm Sasnal
FOTOGRAFÍA: Wilhelm Sasnal
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 74 minutos
PREMIOS: 1 premio en el festival internacional de cine de Sevilla de 2016



SINOPSIS:
" The sun, the sun blinded me " es una adaptación de El extranjero, que traslada la historia de Albert Camus a la actualidad. Del final de la guerra de Algeria a los conflictos actuales por la llegada de inmigrantes africanos hacia las costas europeas. De las ruinas del colonialismo a los cimientos del populismo.
Mularz se ha diseñado cuidadosamente una rutina para protegerse del mundo exterior. El día que encuentra, mientras hace su rutinario running, a un inmigrante africano recién llegado a la costa, se le plantea un escabroso dilema: acogerle, perseguido por sus viscerales miedos, o llevar hasta las últimas consecuencias su propia alienación.
 
 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Filmin )


CRÍTICA:
Igual que comento las películas que me van gustando, tengo que decir que he visto la peor película hasta ahora de todo el Atlántida. Puede que haya alguna peor, no lo sé. El dúo formado por Anka Sasnal, Wilhelm Sasnal nos presenta su tercer largometraje. La película ha sido presentada en varios festivales, ganó el premio a la mejor película en la sección Nuevas Olas del festival de cine de Sevilla. Aquí la podemos ver dentro de la sección Muros y Fronteras.
El absurdo vital, el ateísmo y la indiferencia ante la muerte son los ejes centrales de esta libérrima adaptación de la novela de Albert Camus " El extranjero ". Los directores transforman la trama original en un laberinto visual que explora el incremento de la xenofobia en la Polonia contemporánea.
La película es insoportable, con planos larguísimos y sin sentido, lo logra empatizar en ningún momento con el protagonista. Aunque su duración no supera los 71 minutos, para mí fue un suplicio. Con la gran variedad de películas que hay, yo aconsejaría no perder el tiempo.
Puntuación: 2/10


LO MEJOR: Nada.
LO PEOR: Toda la película.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario