viernes, 14 de julio de 2017

EN ACABAR ( 2016 )


UNA HISTORIA DE VERANO


PAÍS: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Guillem Miró, Thor Echevarría
INTÉRPRETES: Marc Joy, Guiem Juaneda, Montse Amer, Lluís Marqués, Joana Sureda, Pere Aguiló
GUIONISTAS: Guillem Miró, Thor Echevarría
FOTOGRAFÍA: Jordi A. Corrales
MÚSICA: Beñat Revuelta
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Sa Somereta Produccions
DURACIÓN: 72 minutos



SINOPSIS:
A veces hacerse mayor no sólo significa ver pasar los años, sino dejar algunas cosas atrás. " En Acabar " es una comedia romántica, una road movie por una noche de verano en Mallorca. Allí donde un grupo de amigos, veinte años nada más, buscan reencontrarse con amores que se creían perdidos. El debut de un joven talento balear, Guillem Miró.
Gori, un joven idealista que pasa sus veranos en Mallorca, intenta persuadir a sus amigos y su ex-novia, para que lo acompañen a la última verbena del verano, al otro lado de la isla. Lo que sus amigos no saben es que busca a una misteriosa chica que conoció durante el verano y del que solo sabe el nombre: Iruri.

 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Siguiendo con el más que interesante Atlántida, dentro de la sección Generación he podido disfrutar de esta pequeña película cuyos directores y guionistas son Thor Echevarría, Guillem Miró. Es su ópera prima y la han rodado íntegramente en la isla de Mallorca.
La historia que nos presenta es la de un grupo de amigos que pasan sus últimos días de vacaciones en la isla, un día antes de volver a Barcelona. Gori y sus amigos irán de verbena en verbena con el objetivo de pasar una buena noche, pero sus amigos no saben que lo que Gori quiere es encontrar a una chica misteriosa que conoció días anteriores en otra fiesta.
La cinta nos quiere retratar lo que son las verbenas para los jóvenes mallorquines y lo que suponen para ellos. Toda la historia está grabada con planos cortos que nos meten en la historia. Los temas principales que toca son las despedidas, amores de verano, reencuentros con viejos amigos, mucha fiesta y alcohol. Uno de los aspectos fundamentales y mensaje que produce la película es intentar conseguir todo aquellos que no tenemos y que parece que nos va a dar la felicidad.
El grupo de jóvenes actores realizan unas actuaciones muy correctas empatizando en todo momento con el espectador, que disfruta dejándose llevar. Al transcurrir la película casi todo el rato noche no hemos podido disfrutar de los encantos que tiene la Isla.
La película ha sido comparada con “ Little Miss Sunshine ”, sobre todo por su tono y dosis de humor.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: La historia y el grupo de actores protagonistas.
LO PEOR: No aprovecha las inmensas cualidades que tiene la Isla.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario