viernes, 28 de julio de 2017

GAS THE ARABS ( 2017 )


EL CONFLICTO QUE NO TIENE FIN


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Carles Bover, Julio Pérez del Campo
MÚSICA: Pere Campaner
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 64 minutos



SINOPSIS:
Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un grito para combatir ese olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación por vivir en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.
Personajes diversos nos revelan la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.
 ( Fuente sinopsis e imágenes: Filmin )
 ( Fuente cartel e información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Dentro de la sección Muros y Fronteras del Atlántida Film Fest de este año, hemos podido disfrutar de un documental sobre el conflicto Palestino-Israelí, el documental dirigido por Carles Bover y Julio Pérez del Campo.
El documental nos cuenta a través de testimonios e imágenes la realidad diaria que tienen que vivir los habitantes de la franja de Gaza, sin apenas recursos, con cortes diarios de suministro eléctrico y con ataques constantes por parte del ejército israelí.
Este trabajo cinematográfico llega cuando se cumple el décimo aniversario del bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza. Un bloqueo ejercido por tierra, mar y aire. Un bloqueo que supone una violación masiva de los Derechos Humanos de la población palestina.
Me ha parecido un documental bastante interesante y muy duro, con imágenes que no tenían que producirse en ningún país del mundo, pero también tengo que decir que es un documental un poco manipulador porque solo cuenta la versión del lado palestino. Israel ha asediado durante más de 60 años al pueblo palestino pero también Israel vive bajo el asedio de grupos terroristas que tienen como objetivo destruir al país.
Es un tema bastante complicado, pero es de agradecer que se hagan este tipo de documentales para que no quede en el olvido.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: La factura en sí del documental.
LO PEOR: Es muy manipulador.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario