viernes, 28 de julio de 2017

PARK ( 2016 )


DESILUSIÓN TOTAL


PAÍSES: Grecia-Polonia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Sofia Exarchou
INTÉRPRETES: Dimitris Kitsos Dimitra Vlagkopoulou Enuki Gvenatadze Lena KitsopoulouYorgos Pandeleakis Thomas Bo Larsen
GUIONISTA: Sofia Exarchou
FOTOGRAFÍA: Monika Lenczewska
MÚSICA: Alexander Voulgaris
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Madants, Faliro House Productions, Need Film

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: El Sur Films
DURACIÓN: 100 minutos

PREMIOS: 7 Premios y 12 nominaciones, incluyendo el premio a la mejor película en la sección Nuevos directores del Zinemaldi 2016


SINOPSIS:
Villa Olímpica de Atenas, diez años después de los Juegos de 2004. Un grupo de chicos deambula entre las ruinas interpretando versiones distorsionadas de los Juegos Olímpicos y organizando apareamientos de perros por dinero.
 ( Fuente sinopsis: Filmaffinity )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Acabo de ver la película que más me ha defraudado este año en el Atlántida Film Fest, yo que tuve la ocasión de poder asistir al último festival de Cine de San Sebastián, me quedo chafado y me pregunto cómo esta película pudo ganar el Premio Nuevos directores, con las maravillosas “ Bar Bahar ” y “ María y los demás ” dentro de la misma categoría.
La cinta es una ópera prima dirigida por la griega Sofia Exarchou, eso sí aparte del premio en San Sebastián ha cosechado numerosos premios en diversos festivales internacionales.
La acción se desarrolla en una ya abandonada Villa Olímpica, un terreno industrializado y decadente, donde algunos jóvenes ( unos todavía niños, otros abandonando poco a poco la adolescencia ) cursan ejercicios físicos que se alejan de toda legalidad deportiva. La directora emplea distintas técnicas narrativas para llegar a unos mismos temas recurrentes, como la dispersión de la sociedad griega, la llegada a la etapa adulta y la sexualidad.
La película carece de un guión propio, todo lo que nos cuenta no tiene sentido argumental, no hay música, prácticamente no hay conversaciones y no hay ningún tipo de sentimentalismo.
Si la directora, lo que pretendía con esta película era dejarnos exhaustos, lo ha conseguido. Yo me he llevado una gran desilusión.
Puntuación: 3/10


LO MEJOR: La idea.
LO PEOR: El resto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario