lunes, 10 de julio de 2017

PREVENGE ( 2016 )


LA LOCURA DE LA EMBARAZADA


PAÍS: Reino Unido ( 2016 )
DIRECCIÓN: Alice Lowe
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 3 de Abril de 1977, Coventry ( Inglaterra )
INTÉRPRETES: Alice Lowe, Kayvan Novak, Kate Dickie, Jo Hartley, Gemma Whelan, Tom Davis, Dan Renton Skinner, Mike Wozniak, Eileen Davies, Grace Calder, Tom Meeten, Leila Hoffman, Sara Dee, David Puckridge, Jacqueline Wright, Della Moon Synnott
GUIONISTA: Alice Lowe
FOTOGRAFÍA: Ryan Eddleston
MÚSICA: Pablo Clements, James Griffith, Toydrum
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Gennaker, Western Edge Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: La Aventura Audiovisual
DURACIÓN: 88 minutos
PREMIOS: 2 premios y 7 nominaciones, incluyendo una candidatura a los premios Bifa 2016


SINOPSIS:
Ruth es una lunática mujer embarazada que escucha la voz del bebé que lleva en su interior. El problema es que esta voz le da concisas instrucciones para cometer una matanza y vengar la reciente muerte de su marido. 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: La Aventura Audiovisual )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
La actriz británica Alice Lowe, conocida por ser la protagonista de la película " Turistas ( 2012 ) " dirigida por su compatriota Ben Wheatley, debuta en la dirección de largometrajes con esta cinta que mezcla el terror y el humor negro, y que quiere parecerse a lo aprendido trabajando con Edward Wright o el citado Wheatley. Lowe dirige, ha escrito en solitario el guión y es la gran protagonista de esta historia que tuvo su presentación en la semana de la crítica del pasado festival de Venecia, y que posteriormente estuvo en secciones paralelas en los de Toronto y Sitges, en este último en Noves Visions. Posteriormente obtuvo la nominación a los premios BIFA ( cine británico independiente ) en la categoría de dirección novel, siendo derrotada por " Under the shadow ( 2016 ) ", la película seleccionada por su país para competir por el Óscar 2017 en la categoría de película de habla no inglesa, y que también se pudo ver en el festival de Sitges de 2016.
La cinta cuenta la historia de Ruth, una mujer embarazada que escucha la voz de su bebé y que le hace caso para acabar con hombres que pasan por la vida de la protagonista. Alice Lowe es la encargada de interpretar a este personaje tan desequilibrado mentalmente y que fue rodado cuando la directora-actriz estaba en su séptimo mes de embarazo para dar más credibilidad al relato, y al mismo tiempo siendo un reto para la directora cuyo mérito reconozco. 


La película tiene situaciones muy bien logradas e importantes, sobre todo en la parte inicial que es cuando el espectador se sorprende de la manera de actuar de Ruth, pero el problema es que según avanzan los minutos hay poca sorpresa y las situaciones se vuelven repetitivas. Al menos tiene bastante humor negro, el mismo que tenía su personaje en " Turistas ", y funciona mucho mejor a la hora de divertir al público que con la introducción de elementos de terror, ya que además de no generar angustia en el espectador tampoco son originales esas situaciones que pretenden ser de mucha tensión.
La actriz realiza una gran interpretación y es lo mejor de la película junto a su banda sonora y algunos momentos de comedia negra, y al manos no aburre manteniendo el interés por conocer el siguiente paso dado por ese personaje a priori tan enigmático. 
Recomendable a los que disfrutan con el cine con elementos de terror, sin sustos, pero con una atmósfera que pretende emular al cine de terror de serie B, y con elementos de humor negro que acompañan durante todo el metraje al personaje de Ruth, una mujer desequilibrada y embarazada.
Hay algo de sangre, pero los que busquen una cinta Gore no creo que sea la propuesta adecuada.


LO MEJOR: La actuación de Alice Lowe.
LO PEOR: Se queda a medio camino entre película con elementos de terror y comedia de humor negro.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario 

José Miguel Merino en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario