lunes, 24 de julio de 2017

EXILED ( 2016 )


LA POST GUERRA


PAÍSES: Letonia-Lituania ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Pelnu Sanatorija
DIRECCIÓN: Davis Simanis Jr.
INTÉRPRETES: Ulrich Matthes, Dmitrijs Jaldovs, Agnese Cirule
GUIONISTAS: Tabita Rudzate, Davis Simanis Jr
FOTOGRAFÍA: Andrejs Rudzats
MÚSICA: Andris Dzenitis
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Locomotive Productions, Studio Uljana Kim
DURACIÓN: 100 minutos
PREMIOS: 1 premio en el festival de Riga de 2017


SINOPSIS:
La Gran Guerra ha tocado a su fin. Un cirujano alemán es enviado a inspeccionar un remoto centro de sanación para afectados de la neurosis de guerra. El extraño mundo que encontrará allí es uno donde la realidad se acerca más a la ficción, algo que colisionará con su mente fría y racional. Sus futiles intentos de reformar el lugar se suman a un inesperado apego con un chico salvaje y misterioso que habita en los alrededores. Muy pronto, este santuario tendrá que enfrentarse a la locura de otra guerra. 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Filmin )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb )



CRÍTICA:
Dentro de la sección Memoria histórica del Atlántida Film Fest de este año hemos podido ver esta ópera prima del director Davis Simanis Jr, con guión propio y de su compañero Tabita Rudzate. La cinta ganó el premio a la mejor película en el festival de cine de Riga.
Podemos decir que el horror de la guerra se ha visto ya en muchas ocasiones dentro del cine, el director nos traslada a finales de la Primera Guerra Mundial, donde un cirujano del ejército alemán es enviado a inspeccionar una clínica de reposo para pacientes que padecen neurosis de guerra. El extraño mundo que encontrará donde la realidad parece más ficción es algo desafiante para su mente fría. Hará todo lo posible para intentar recuperar a los soldados pero la aparición de un niño salvaje de los bosques, hará que el personaje conozca toda su verdad. Lo peor de todo es que una nueva guerra está a punto de comenzar.
En muchas ocasiones hemos alabado que el director no de demasiadas pistas al espectador, que le deje imaginar el contenido, pero en esta ocasión echo en falta mucha más información, queda todo muy simple y muchas decisiones que toman los personajes no son entendibles. No he podido disfrutar de ella, tengo que decir que esperaba más. Como punto positivo sus magníficas vistas y la fotografía, que consigue dar al lugar esa inquietud y esa frialdad que necesita la historia
Destaca la actuación del actor alemán Ulrich Matthes, que es el más conocidos de todos, y el resto de actores tienen todos un papel más o menos similar.
Puntuación: 4/10


LO MEJOR: Los bellos paisajes.
LO PEOR: El guión y cómo está contada.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario