domingo, 9 de julio de 2017

IT´S NOT THE TIME OF MY LIFE ( 2016 )


COMO EN TU CASA SOLO EN NINGÚN SITIO


PAÍS: Hungría ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Ernelláék Farkaséknál
DIRECCIÓN: Szabolcs Hajdu
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Enero de 1972, Debrecen ( Hungría )
INTÉRPRETES: Szabolcs Hajdu, Orsolya Török-Illyés, Erika Tankó, Domokos Szabó, Lujza Hajdu, Zsigmond Hajdu, Imre Gelányi, Ágota Szilágyi
GUIONISTA: Szabolcs Hajdu
FOTOGRAFÍA: Csaba Bántó, Flóra Chilton, Dávid Gajdics, Betti Hejüsz, Márton Kisteleki, Ákos K. Kovács, Péter Miskolczi, Péter Pásztor, Tamás Simon, Márk Szalai, Gábor Szilágyi,Gergely Tímár, Levente Tóth
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Filmworks Ltd., FoxusFox Studio, Látókép Ensemble
DURACIÓN: 84 minutos



SINOPSIS:
Máximo galardón en Karlovy Vary, principal festival del Este. Dos hermanas: Ezster, con su marido Farkas y su hijo, vive una vida de revista en su piso bohemio chic. Ernella, con su marido e hija, llega en medio de la noche a casa de Ezster, buscando refugio tras fracasar una vez más. Pero ni lo que parece perfecto lo es ( la relación de Ezster y Farkas hace aguas ante la crianza de su enervante hijo ), ni el resentimiento y los complejos de Ernella y familia van desencaminados. Les espera una encerrona involuntaria y tensa al más puro estilo de " Un dios Salvaje ", la obra de Yasmina Reza llevada al cine por Polanski.
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Es una de las primeras películas que he podido disfrutar este año dentro de la nueva edición del Atlántida Film Fest 2017, la película fue presentada también en el último Festival de cine de Sevilla y en el Festival de cine de Karlovy Vary donde gano el premio al mejor Actor y el de Mejor Película.
Szabolcs Hajdu dirige esta interesante película sobre el mundo de la familia. Su nueva cinta no deja de ser una obra llevada a cabo en el marco de las prácticas cinematográficas de la escuela de cine de Budapest, donde imparte clases desde hace años. Así, entre el equipo técnico podemos encontrar a alumnos en sus últimos años de carrera, mientras que él, para mayor gloria, se encarga del guión, de la dirección y de la actuación principal, donde el resto del reparto son su propia mujer e hijo pequeño y una familia amiga.
La historia nos introduce en el piso de una familia aparentemente feliz y bien situada, donde una noche, de imprevisto, aparece en el domicilio la hermana de la mujer de Szabolcs junto con su marido e hija y piden alojamiento, por un tiempo indeterminado. Vienen de un nuevo fracaso laboral y tras una estancia de un año en Escocia, y regresan a su país con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad. Por tanto, el contraste entre ambas familias está servido desde el inicio, en un terremoto de emociones, de acercamientos y distanciamiento entre los distintos personajes.
Dividida en varias partes, la cinta habla de la paternidad, la infidelidad, la hipocresía, la familia, el machismo o la amistad, con momentos donde se habla sinceramente y otros donde se actúa sólo para conseguir un objetivo. La película se desarrolla todo el rato dentro de la casa, que se convierte en un personaje más. El relato discurre entre el drama íntimo con momentos puntuales de comedia, mientras los dos matrimonios naufragan en la intimidad y se enfrentan abiertamente entre ellos.
Ha sido comparada por sus muchas similitudes con la gran “ Un Dios Salvaje ” de Roman Polanski.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La ambientación y el desarrollo de la historia.
LO PEOR: Se podría haber sacada más partido al papel de la hija.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario