domingo, 9 de julio de 2017

ZOOLOGY ( 2016 )


EL MUNDO SIGUE DISCRIMINANDO A LOS DIFERENTES


PAÍSES: Rusia-Francia-Alemania ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Zoologiya
DIRECCIÓN: Ivan I. Tverdovskiy
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 29 de Diciembre de 1988, Moscú ( Rusia )
INTÉRPRETES: Natalya Pavlenkova, Dmitriy Groshev, Masha Tokareva, Aleksandr Gorchilin, Olga Ergina, Aleksandr Nekhoroshikh, Yuriy Vnukov, Anna Astashkina, Vladimir Sergeyev, Anastasiya Baklanova, Ella Sanko, Ludmila Shestakova, Irina Chipizhenko, Nina Sviridova, Tatiana Palchak, Katya Alexandrina
GUIONISTA: Ivan I. Tverdovskiy
FOTOGRAFÍA: Aleksandr Mikeladze
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: New People Film Company, Arizona Films, MovieBrats Pictures
DURACIÓN: 87 minutos
PREMIOS: 9 premios y 15 nominaciones, incluyendo el premio especial del jurado en el festival de Karlovy Vary de 2016



SINOPSIS:
" Zoology " es un film fantástico ambientado en una Rusia real donde la diferencia penaliza y la normalidad da miedo.
Natasha es una mujer de mediana edad que trabaja en un zoo y vive con su madre en una pequeña localidad costera, donde el chismorreo es la moneda de cambio, hasta que un día… le crece una cola. Avergonzada al principio, Natasha decide dar un paso al frente y toma este cambio como una oportunidad para redefinirse como persona y como mujer. Con este nuevo "accesorio" se abre camino a una vida que jamás había experimentado: empieza una relación con un hombre que la encuentra atractiva, y por primera vez, no deja que los demás le tomen el pelo. Pero esta segunda pubertad amenaza con desaparecer en cuanto debe tomar una decisión entre la ilusión y la realidad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Siguiendo con las películas del Atlántida, hoy he podido disfrutar de esta cinta rusa dirigida por Ivan I. Tverdovskiy, es su segunda película después del estreno hace unos años de “ Corrections Class ” un drama sobre la discapacidad. La cinta ha sido presentada en varios festivales Internacionales. Ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Karlovy Vary y estuvo presente en la Sección Zabaltegi del último Festival de Cine de San Sebastián.
En esta ocasión la cinta cuenta la historia de una mujer de más de 50 años que oculta un secreto: tiene cola. Su columna vertebral sobresale en su parte baja, dotándola de una cola de carne con la misma movilidad que la de un animal. Un secreto que ha ocultado a todo el mundo, incluso a su madre, con la que ha vivido siempre a pesar de su adulta edad, y que la ha obligado a vivir una vida auto reprimida.


Un día tras caer enferma tiene que asistir al médico, le desvelará su secreto y el quedará fascinado, a partir de ese momento empezarán una relación. La mujer poco a poco comenzará a desinhibirse y revivirá una juventud tardía, que en realidad nunca llego a disfrutar.
La película refleja muy bien el tema de la exclusión, la cinta es una crítica a la intolerancia, expresada a través de quienes son diferentes para la sociedad. Tiene toques dramáticos y fantásticos, pero también es una tragicomedia donde explora la relación humana frente a la condición animal. El final te dejará sin aliento.
Gran trabajo de la pareja protagonista encarnados por los actores Natalia Pavlenkova y Dmitriy Groshev.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La ambientación y la pareja protagonista.
LO PEOR: Se podría haber desarrollado algo mejor la historia.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


No hay comentarios:

Publicar un comentario