sábado, 22 de julio de 2017

LAND OF THE LITTLE PEOPLE ( 2016 )


VIOLENCIA GRATUITA


PAÍSES: Israel-Palestina ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Medinat Hagamadim
DIRECCIÓN: Yaniv Berman
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1977, Haifa ( Israel )
INTÉRPRETES: Ofer Hayoun, Ben Sela, Meital Paran, Maor Schwitzer, Mishel Pruzansky, Ido Kestler, Gefen Berman, Amit Hechter, Shimrit Turner, Nadav David, Keren Kats, Ibrahim El-Atawna, Lior Rochman, Michael Galansky, Yuval Peretz, Shani Yanku, Nimrod Hochenberg, Harel Seri, Hen Saban, Eytan Sharon, Alexandra Mataron, Lauren Lomayer, Debbie Jovany-Elallouf
GUIONISTA: Yaniv Berman
FOTOGRAFÍA: Rami Katzav
MÚSICA: Gad Emile Zeitune
GÉNERO: Aventuras
PRODUCCIÓN: Fresco Films, Noescapeteam, Royal Rat Productions
DURACIÓN: 83 minutos
PREMIOS: 2 premios y 5 nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Phoenix de 2017


SINOPSIS:
Una pandilla formada por cuatro niños que llevan la violencia del conflicto de Oriente Medio a una nueva dimensión. Son hijos de militares israelís, sus padres han sido reclutados para una nueva guerra y sus madres les esperan en casa frente al televisor. Un día estos niños descubrirán a dos desertores con los que se enzarzarán en un conflicto de trágicas consecuencias. " Strangers Things " que nos llevan directamente a Israel.
 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Siguiendo con el Atlántida Film Fest y ya en su ecuador, hoy he podido ver una película israelí, que por lo menos creará controversia. La cinta está englobada dentro de la sección Educación. Estuvo presente en la sección oficial del festival de cine de Roma y ganó los premios a mejor director y mejor película en los Premios Fenix. Es una ópera prima dirigida por Yaniv Berman con guión propio.
La historia que nos cuenta es la de un grupo de cuatro amigos que viven en los suburbios de una gran ciudad, donde se han instalado unas casas para las familias de los oficiales militares, mientras que sus padres se van a servir a sus país y las madres se quedan todo el día delante del televisor viendo las noticias, los niños no tienen otra cosa que hacer que usar todo tipo de violencia en sus juegos diarios.
Cuando descubren a un par de soldados desertores que se han instalado en un campamento abandonado, que es su lugar habitual de juegos, harán todo lo posible para que se vayan.
Esperaba mucho más de esta película, el guión no está bien elaborado, va pasando de una escena a otra sin mucho sentido. La dirección con esos movimientos bruscos de cámara en mano no ayuda para nada en el desarrollo de la misma, va pasando de una escena a otra dejando muchos aspectos pendientes. Meter violencia tan gratuita y sin venir a cuento en muchas partes de la misma no le ha venido nada bien a la historia.
Me ha faltado saber un poco más de estos soldados desertores y de las familias de los niños para poder entender esa frustración y esa sensación de continua violencia de los niños protagonistas.
Para mi gusto se le podría haber sacado mucho más partido a esta película y para mí es una pequeña decepción.
Puntuación: 4/10


LO MEJOR: El casting de los niños.
LO PEOR: El guión y el desarrollo de la historia.
 ( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario