lunes, 10 de julio de 2017

SEÑOR, DAME PACIENCIA ( 2017 )


HUMOR PARA LAS TARDES DE VERANO


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Álvaro Díaz Lorenzo
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1977, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Diego París, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Raúl Jiménez
GUIONISTA: Álvaro Díaz Lorenzo
FOTOGRAFÍA: Valentín Álvarez
MÚSICA: Julio de la Rosa
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Atresmedia Cine, Canal Sur Televisión, DLO Producciones, Maestranza Films, Suroeste Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 91 minutos


SINOPSIS:
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.
Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.
( Fuente sinopsis: Warner Bros Pictures )
( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Siempre para el verano suelen llegar una serie de comedias frescas para pasar un buen rato. En esta ocasión nos llega esta comedia del director Álvaro Díaz Lorenzo, que es guionista, productor y director. De su filmografía anterior me gusto a medidas “ Café solo o con ellas ”. La Película fue presenta fuera del concurso en el último festival de cine de Málaga.
La película quiere retratar esas tensiones y discusiones familiares que todos tenemos, quien no ha tenido unas cenas navideñas interminables en casa de los suegros o esos domingos de barbacoa con los cuñados. Pero también deja un mensaje porque te das cuenta que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades, ese grupo de personas que no has elegido es el que más te quiere.
Toca temas con gran dosis de humor como son el independentismo, la homosexualidad, los perro flautas y como dice el gran Antonio Dechent la rivalidad Madrid-Barcelona, yo entré en esos chistes y pase un rato agradable, tampoco le debes pedir nada a cambio, simplemente es una película que después de verla ya la has olvidado, pero que durante su visionado lo pasarás bien.
En su reparto destacan el gran Jordi Sánchez, un seguro de vida, y David Guapo que con sus dotes de humor son los dos que mantienen la cinta. Luego en unos papeles más secundarios podemos encontrar a Eduardo Casanova, Megan Montaner, Silvia Alonso y Salva Reina.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Pasarás un buen rato.
LO PEOR: Igual ha ofendido a ciertos grupos.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario