martes, 18 de julio de 2017

ILLEGITIMATE ( 2016 )


AMOR PROHIBIDO


PAÍSES: Rumanía-Polonia-Francia ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Ilegitim
DIRECCIÓN: Adrian Sitaru
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Noviembre de 1971, Deva ( Rumanía )
INTÉRPRETES: Alina Grigore, Robi Urs, Adrian Titieni, Bogdan Albulescu, Mihaela Perianu, Miruna Butanche, Adrian Iacov, Liviu Vizitiu, Anastasia Passerotti, Cristina Olteanu
GUIONISTAS: Alina Grigore, Adrian Sitaru
FOTOGRAFÍA: Adrian Silisteanu
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Domestic Film, Film Produkcja, Damned Films
DURACIÓN: 90 minutos
PREMIOS: 3 premios y 2 nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Berlín de 2016


SINOPSIS:
Una obra que marcó el Festival de Berlín como lo hiciera " 4 meses, 3 semanas y 2 días " en Cannes. La localización se mantiene, la Rumanía que deja atrás el comunismo para entregarse con desconcierto al capital. El tema muta, aquí el drama motor es el incesto entre dos hermanos de una familia conservadora cuyo padre se dedicó a denunciar los casos de aborto que se daban en tiempos de Ceaucescu.
 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Filmin )


CRÍTICA:
Adrian Sitaru nos presenta su cuarto largometraje, es un regreso a los comienzos independientes del director. La película fue realizada sin el apoyo del Centro Nacional de Cine de Rumanía ( donde probablemente fue ignorada debido a la temática incómoda ). La hemos podido disfrutar dentro de la sección Memoria Histórica del Atlántida de este año. La película también obtuvo el premio C.I.C.A.E. dentro del festival de cine de Berlín y una mención especial en el festival de cine de Philadelphia.
Nos cuenta la historia de la familia Anghelescu, compuesta por el padre, retratando a un personaje conflictivo y casi histérico, y sus hijos, ya mayores. En apariencia, todos viven felizmente en una gran casa, pero una cena familiar mostrará la facilidad con la que se tuercen sus vidas.
La película empieza tocando el tema del aborto, que está presente en todo momento, pero nos daremos cuenta que no es tema principal de la cinta, la relación que mantiene los hermanos mellizos, que va mucho más allá del cariño, es lo que más polémica causara en la familia. Estamos hablando del incesto, que actualmente sigue siendo un tema tabú en cualquier parte del mundo.
El director consigue con guión bastante fiable y unos diálogos muy bien elaborados para que entres bien en la historia. Es una cinta bastante recomendable. Pocos directores pueden hacer una película con esta crudeza y valentía, con la propuesta de diversión aterradora de acompañar a estos personajes en sus montañas rusas íntimas.
El elenco de actores está bastante bien con unas interpretaciones bastante buenas. El director ha mezclado actores profesionales y amateurs.
Por su contenido y temática recuerda a una de las mejores películas rumanas realizadas hasta la fecha “ 4 meses, 3 semanas, 2 días ”.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La historia que nos cuenta y el grupo de actores.
LO PEOR: El incesto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario