martes, 4 de julio de 2017

BRAVA ( 2017 )


COMO SABER LLEVAR EL DOLOR


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Roser Aguilar
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1971, Barcelona ( España )
INTÉRPRETES: Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer, Maria Ribera
GUIONISTAS: Roser Aguilar, Alejandro Hernández
FOTOGRAFÍA: Diego Dussuel
MÚSICA: Vincent Barrière
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Iberrota Films, Institut Català de les Empreses Culturals, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Setmàgic Audiovisual, Televisió de Catalunya ( TV3 ), TvOn, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: World Line Cinema
DURACIÓN: 129 minutos




SINOPSIS:
La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre, oculta a todos sus heridas e intenta relajarse. Pero allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.
 ( Fuente sinopsis y cartel: World Line Cinema )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb ) 


CRÍTICA:
Roser Aguiler regresa, años después de su notable ópera prima “ Lo mejor de mí ”, la cual fue presentada en su momento en el Festival de Cine de Locarno y donde obtuvo el premio a la mejor actriz. Brava fue presentada en el Festival de Cine de Málaga de este año.
En esta ocasión nos presenta un drama intenso, donde la protagonista es víctima de una agresión en el metro de Barcelona, a partir de ese hecho su vida idílica que llevaba hasta ese momento empieza a tambalearse.
La película tiene varias preguntas hacia el espectador, te ponen por un lado en la piel de los que cometen actos violentes y por otro los que ni se inmutan al verlos.
La cinta nos lleva por las vivencias de la protagonista en su peregrinaje en busca de una salida a aquel golpe. Y ese periplo resulta, como poco, angustioso. La protagonista intenta sobrevivir refugiándose en el calor del hogar de su infancia, en la hermosa Costa Brava, pero el miedo, la culpa, el dolor y el caos que la consumen la llevarán hasta un lugar, no precisamente apacible, que no imaginaba.
Laia Marull está como casi siempre impresionante y sobre ella recae todo el peso del conflicto, cargando con un personaje complejo, ambiguo, roto y duro. El papel de los personajes masculinos encarnados por Sergio Caballero, Emilio Gutiérrez Caba y por Bruno Todeschini que en esta ocasión queda un poco en un segundo plano.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Laila Marull.
LO PEOR: Deja algún detalle pendiente importante para entender mejor la historia.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


DÍAS DE CINE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario