domingo, 18 de agosto de 2019

VENGANZA BAJO CERO (2019)


UNA COPIA BASTANTE DECENTE DE UNA NOTABLE PELÍCULA EUROPEA


PAÍSES: Reino Unido-Noruega-Estados Unidos-Canadá-Francia (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Cold Pursuit
DIRECCIÓN: Hans Petter Moland
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 17 de Octubre de 1955, Oslo (Noruega)
INTÉRPRETES: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe,Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi,Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr.,Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson
GUIONISTA: Frank Baldwin
BASADA EN: La película "Uno tras otro (2014)"
FOTOGRAFÍA: Philip Øgaard
MÚSICA: George Fenton
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: StudioCanal, Paradox Films, MAS Production, Summit Entertainment.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.
El noruego Hans Petter Moland da el gran salto al cine norteamericano con una revisión comercial de su película "Uno tras otro". Protagonizada por el icónico nominado al Oscar Liam Neeson ("Venganza", "La lista de Schindler") y producida por Michael Shanberg ("Django desencadenado", "Erin Brokovich").

 (Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
En los últimos años están proliferando los remakes de películas europeas o asiáticas, demostrando la falta de ideas en Estados Unidos que al menos tiene la capacidad de seleccionar las películas más interesantes, o que creen pueden triunfar en Hollywood aprovechando el elenco norteamericano de intérpretes. En esta ocasión nos encontramos ante uno de los más decentes, aunque no deja de ser una copia, sobre todo porque sigue manteniendo la esencia de la original, pero realiza algunos cambios interesantes. Se trata de la nueva película del veterano cineasta noruego Hans Petter Moland, el responsable de la película de original, "Uno tras otro (2014)", que pude disfrutar en el Atlántida Film de 2015, y que se estrenó de manera limitada en los cines españoles.


El punto de partida es el de la venganza por parte de un padre que sufre el drama familiar por la muerte de su hijo Kyle, que trabaja como quitanieves en el condado de Denver. El protagonista es Nels Coxman, interpretado por Liam Neeson, que vuelve a demostrar su talento para este tipo de películas, que se mueven entre el thriller y el drama familiar, estando creíble en las escenas de acción, en las más dramáticas y en las conversaciones o las miradas, y en esta ocasión muestra firmeza en sus acciones de venganza e imprime carácter a su personaje. A su lado van apareciendo personajes con mayor o menor importancia, destacando a Laura Dern, en el papel de su mujer Grace, que está desaprovechada y tiene muy poca importancia. No sucede lo mismo con el veterano William Forsythe, cuya presencia es fundamental, realizando una actuación convincente como Brock. Por contra no me convence Tom Bateman, que está exagerado en algunas escenas. 


Uno de los detalles más curiosos y acertados es mostrar el nombre del fallecido como si fuera el cierre de un capítulo de la película.
El rodaje tuvo lugar entre Alberta (Canadá) y la Columbia británica, recreando de manera precisa el condado de Denver, y el cineasta vuelve a demostrar su talento para filmar, ya que está muy bien rodada, y se plasma de manera acertada la vida diaria en una zona en donde la nieve es parte importante de la estampa diaria durante los meses invernales.
Una película fácil de recomendar a los aficionados a las películas de suspense con venganza y matanzas, pero avisando que no es la típica propuesta de acción rodada a gran ritmo sino a ritmo bastante pausado, pero con escenas de violencia en donde todo se cuece a fuego lento.


LO MEJOR: La solvencia de Liam Nesson. La tensión generada durante gran parte del metraje.
LO PEOR: Ser una copia con pocas modificaciones de una notable película.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Laura Zurita en Cine de Patio

Laura López en Los Lunes Seriéfilos




PODCASTS:








DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario