sábado, 3 de agosto de 2019

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO ( 2019 )


SOBREVIVIR SIN NUESTRA MADRE


PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Santiago Segura
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 17 de Julio de 1965, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Luna Fulgencio, Martina D'Antiochia,Marta González de Vega, Carlo D'Ursi, Pilar Calvo Morillas, Calma Segura, Sirena Segura
GUIONISTAS: Marta González de Vega, Santiago Segura

FOTOGRAFÍA: Ángel Iguacel
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Bowfinger International Pictures, Sony Pictures España, Cindy Teperman, Mogambo, Amazon Prime Video
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos ( de entre cuatro y doce años ) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.
 ( Fuente sinopsis: Sony Pictures )
 ( Fuente cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb )


CRÍTICA:
Todos sabemos que Santiago Segura es uno de los directores más populares y mediáticos del cine español, así lo demuestra la saga de Torrente, que supuso un antes y un después dentro de la comedia más gamberra y sucia. También lo hemos visto hace poco dirigiendo otra comedia más dramática “Sin rodeos”. Ahora el director se mete en un terrero aún más peliagudo, como es la comedia familiar. La cinta está muy relacionada con una comedia italiana vista hace pocos meses en cartelera “10 días sin mama”.
Nos cuenta la historia de Javier, padre de cinco niños que, sin ocuparse en absoluto de ellos, piensa que su mujer se pone nerviosa sin motivo en esa tarea.

Pero todo cambia cuando su mujer decide irse de viaje junto con su cuñada y dejar al padre al cuidado de sus hijos ( niños con edades entre 5 y 12 años ). A partir de ese momento se producirá en la casa una caótica situación, que irá evolucionando de forma progresiva hasta llegar al más absoluto desastre. Pero todo esto tendrá un lado bueno, el padre tendrá la oportunidad de relacionarse más con sus hijos y conocerlos mejor.
La cinta funciona bastante bien, es la típica comedia de enredos, donde vamos viendo continuas travesuras, sentimientos explosivos y travesuras. Tiene momentos muy divertidos como esos grupos de WhatsApp de las madres del colegio, donde pasa de todo y todas esas relaciones que se forman entre los padres de los alumnos y los profesores. La película es muy realista porque mediante la comedia intenta tocar temas muy dramáticos.


Funcionan mucho mejor las escenas del padre con sus hijos que las de la madre de vacaciones en Cancún.
Además del papel del padre interpretado por el propio Santiago Segura, destacan también las actuaciones de Toni Acosta, como la madre, Leo Harlem en el papel del tío de los niños y Silvia Abril en la papel de Tía de los pequeños ( en esta ocasión la he visto muy forzada y no me ha gustado su actuación). Destacar también la actuación de Wendy Ramos, actriz peruana que es una superestrella en su país, aquí hace de asistenta y su papel será fundamental para que la casa no sea un desastre.
En definitiva una película para disfrutar en familia, donde se pasa un rato muy agradable, porque es muy ligera y muy fresca. Destacar también la actuación de los cinco niños, cada uno con sus cosas, pero en conjunto funciona bastante bien.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las escenas del padre con sus hijos en el colegio.
LO PEOR: La escenas en Cancún.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario


Alberto Garrido en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario