jueves, 1 de agosto de 2019

JUGUETES GUARDIANES ( 2017 )


LOS JUGUETES CONTRA LOS AVANCES TECNOLÓGICOS


PAÍSES: China-Corea del Sur ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Wan Ou qi bin
DIRECCIÓN: Huang Yan, Shen Yu
GUIONISTAS: Huang Yan, Shen Yu, Li Qiong, Gang Wang
MÚSICA: Li Lin
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 89 minutos



SINOPSIS:
La infancia de los niños es el tesoro más preciado en el mundo de los juguetes, ya que les da vida. Por eso, los juguetes son los guardianes de la infancia, sin ella no podrían seguir moviéndose como hacen los humanos. Sin embargo, con la popularidad de los videojuegos, las tabletas y las consolas reemplazan a los peluches y se convierten en los nuevos "compañeros" de los niños.
La pequeña Laura se ha obsesionado con un videojuego en línea que está infectado por un virus informático. Por este motivo, Minitigre, su juguete favorito, decidirá adentrarse en el peligroso mundo digital, junto a su mejor amigo Dientudo, para evitar que su dueña pierda su inocencia.

 ( Fuente sinopsis: Paycom Cinema )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: El Mundo, Vokrug )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Paycom Cinema, IMDb, Cine y Max )


CRÍTICA:
Hay más cine de animación que el producido en Hollywood con gran presupuesto y un ejemplo es esta película asiática, una coproducción de China y Corea del Sur, que tiene como protagonistas a los juguetes, y en especial a un peluche llamado Minitigre, que está perdiendo la atención de su dueña Laura por las nuevas tecnologías y sistemas de entretenimiento moderno que ocupan gran parte del tiempo libre de los niños actuales, y que inicia un recorrido junto a otros compañeros de viaje como su amigo Cocodrilo dentado, que desoyendo al sabio de los libros se introducen en el mundo digital, en una aventura que recuerda a la de otras películas como " Rompe Ralph " o " Emoji ", y que por el camino se encontrarán con nuevos amigos, entre los que destaca una seta, que les ayudarán en el objetivo de salvar a los juguetes de los videojuegos.

La película tiene situaciones emotivas, unos personajes con los que se pueden encariñar los más pequeños, y una relación de amor-odio del tigre y el cocodrilo, que provocará situaciones divertidas, y sobre todo mucha acción en la parte final. La propuesta puede funcionar bien entre el público infantil, pero también puede gustar a los adultos, con lo que es ideal para que las familias acudan a la sala de cine para ver una película de animación asiática que tiene muchos elementos en común con el cine norteamericano con el que disfrutan tanto. Además tiene otro elemento positivo y es su música que acompaña bastante bien en los diferentes escenarios y que es potente en los momentos de más ritmo. Además nos permite reflexionar acerca de la evolución del ser humano en relación con los avances tecnológicos y que tiene aspectos negativas como dejar de lado otros método de entretenimiento. Me quedo con el mensaje final y con una frase muy real en la comparación entre la aceituna y la amistad. El principal aspecto negativo es que es bastante limitada a nivel técnico, sobre todo en el diseño de los personajes.
Una película recomendable sobre todo al público infantil.


LO MEJOR: Funciona como cine de aventuras e historia dramática emotiva. La música.
LO PEOR: La calidad técnica de la animación.

PODCAST:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario