viernes, 2 de agosto de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: SECCIÓN OFICIAL I


SIETE PELÍCULAS DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Esta mañana el Zinemaldia ha dado a conocer las 7 primeras películas no españolas de la sección oficial a concurso de la 67ª edición del Festival de cine de San Sebastián, teniendo en cuenta que con anterioridad se anunciaron las tres películas españolas que competirán por la Concha de oro: " La trinchera infinita ", " La hija de un ladrón " y " Mientras dure la guerra ".
Películas procedentes de Europa, Asia y América se presentarán en San Sebastián, aunque en algún caso se podrán ver antes en Toronto. Como en las ediciones anteriores, y más teniendo en cuenta las fechas del Zinemaldia y el poder del Festival de Venecia, las películas de esta sección se plantean como una incógnita, pero estoy seguro que en el momento de hacer balance de los 9 días de Festival habrá unas cuantas películas destacadas de la sección oficial.

" Thalasso ": Dirigida por Guillaume Nicloux

A DAR-DARK MAN
PAÍSES: Kazajistán-Francia ( 2019 )
DIRECCIÓN: Adilkhan Yerzhanov
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Agosto de 1982, Zhezkazgan ( Kazajistán )
INTÉRPRETES: Daniyar Alshinov, Dinara Baktybayeva, Teoman Khos
GÉNERO: Thriller



SINOPSIS:
Un niño es asesinado en un pueblo kazajo. El detective Bekzat quiere terminar la investigación cuanto antes: después de todo, la policía local ya ha encontrado al autor. Pero cuando una periodista llega desde la ciudad, todo se desmorona. Por primera vez en su carrera, Bekzat debe realizar una investigación de verdad siguiendo el procedimiento.

MANO DE OBRA

PAÍS: México ( 2019 )
DIRECCIÓN: David Zonana
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1989, Ciudad de México ( México )
INTÉRPRETES: Luis Alberti, Hugo Mendoza, Jonathan Sánchez, Horacio Celestino
GUIONISTA: David Zonana
FOTOGRAFÍA: Carolina Costa
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Lucia Films



SINOPSIS:
Francisco y un grupo de trabajadores de la construcción levantan una casa de lujo en Ciudad de México. Tras la muerte accidental de su hermano en la obra, Francisco se entera de que su cuñada viuda no recibirá ninguna indemnización del rico propietario de la casa. Después de soportar nuevos abusos contra él y sus colegas, y tras haber reclamado varias veces lo que les corresponde, finalmente se toma la justicia por su mano, pero, ¿ terminará devorado por el mundo contra el que está luchando ?

THALASSO


PAÍS: Francia ( 2019 )
DIRECCIÓN: Guillaume Nicloux
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 3 de Agosto de 1966, Melun ( Francia )
INTÉRPRETES: Michel Houellebecq, Gérard Depardieu, Maxime Lefrançois, Mathieu Nicourt, Daria Panchenko, Luc Schwarz
GUIONISTAS: Declan May, Guillaume Nicloux
FOTOGRAFÍA: Christophe Offenstein
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Les Films du Worso



SINOPSIS:
Han pasado cinco años desde El secuestro de Michel Houellebec. Michel y Gérard Depardieu coinciden en una cura de talasoterapia en Cabourg. Juntos tratan de sobrevivir al régimen saludable que el establecimiento intenta imponerles. Mientras Michel permanece en constante contacto con sus antiguos secuestradores, una serie de sucesos imprevistos alterarán su estancia.

THE AUDITION
PAÍSES: Alemania-Francia ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Das Vorspiel
DIRECCIÓN: Ina Weisse
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 12 de Junio de 1968, Berlín ( Alemania )
INTÉRPRETES: Nina Hoss, Simon Abkarian, Ilja Monti, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, Serafin Mishiev
GUIONISTA: Daphne Charizani
FOTOGRAFÍA: Judith Kaufmann
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Idéale Audience, Lupa Films

DURACIÓN: 90 minutos


SINOPSIS:
Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto y pronto le dedica más atención que a su hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos y el matrimonio de Anna se desmorona. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS
PAÍSES: Chile-Argentina-Alemania ( 2019 )
DIRECCIÓN: José Luis Torres Leiva
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 2 de Abril de 1975, Santiago de Chile ( Chile )
INTÉRPRETES: Amparo Noguera, Julieta Figueroa
GÉNERO: Drama



SINOPSIS:
Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.

Y LLOVIERON PÁJAROS

PAÍS: Canadá ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Il pleuvait des oiseaux
DIRECCIÓN: Louise Archambault
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1 de Enero de 1970, Montreal ( Canadá )
INTÉRPRETES: Kenneth Welsh, Gilbert Sicotte, Andrée Lachapelle
GUIONISTA: Louise Archambault 
BASADA EN: La novela homónima escrita por Jocelyne Saucie en 2011
FOTOGRAFÍA: Mathieu Laverdière
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Les Films Outsiders

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución


SINOPSIS:
Tres viejos ermitaños viven recluidos en el bosque. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, su día a día se verá sacudido por la muerte del mayor, Boychuck, y la llegada de una octogenaria internada injustamente toda su vida en un psiquiátrico. Una fotógrafa encargada de entrevistar a los supervivientes de los incendios más devastadores de la región encuentra su escondite. Las dos mujeres descubrirán cientos de pinturas de Boychuck que relatan su trágico pasado en dichos incendios.

ZEROVILLE


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
DIRECCIÓN: James Franco
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 19 de Abril de 1978, Palo Alto ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: James Franco, Megan Fox, Seth Rogen, Joey King, Jacki Weaver, Danny McBride, Craig Robinson
GUIONISTAS: Paul Felten, Ian Olds
BASADA EN: La novela homónima escrita por Steve Erickson en 2007
FOTOGRAFÍA: Bruce Thierry Cheung
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: RabbitBandini Productions



SINOPSIS:
Vikar, un estudiante de arquitectura sin habilidades sociales, viaja en autobús hacia Hollywood inspirado por las pocas películas que ha visto. El joven impresiona a Soledad, una bella actriz, con el tatuaje que luce en su cabeza rapada, que muestra la imagen de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor tal y como aparecían en Un lugar en el sol. Al poco tiempo de entrar en el mundo del cine primero como diseñador y después como montador, Vikar emprende un viaje de ensueño a un mundo de películas que termina en tragedia con un descubrimiento casi horrible.


 ( Fuentes de la información de las películas, carteles e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Wikipedia, Cinoche )

No hay comentarios:

Publicar un comentario