lunes, 26 de agosto de 2019

ANGRY BIRDS 2: LA PELÍCULA ( 2019 )


LOS ENEMIGOS SE UNEN PARA DERROTAR A UNA AMENAZA PELIGROSO 


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: The Angry Birds Movie 2
DIRECCIÓN: Thurop Van Orman, John Rice
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE THUROP VAN ORMAN: 26 de Abril de 1976, Norfolk ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Jason Sudeikis, Josh Gad, Leslie Jones, Bill Hader, Rachel Bloom, Awkwafina, Sterling K. Brown, Eugenio Derbez
GUIONISTAS: Peter Ackerman, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart
BASADA EN: Los personajes de los videojuegos de " Angry birds "
FOTOGRAFÍA: Simon Dunsdon
MÚSICA: Heitor Pereira
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Rovio Animation, Rovio Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
¡ Los malhumorados pájaros que no vuelan y los maquinadores cerdos verdes llevan su rivalidad a un nuevo nivel en ‘Angry Birds 2, La Película’ ! Cuando una nueva amenaza pone en peligro tanto Isla Pájaro como Isla Cerdito, Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa reclutan a la hermana de Chuck, Silver, y se alían con los cerdos Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry para forjar una inestable tregua y formar un improbable super equipo que salvará sus hogares.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb )


CRÍTICA:
Hace tres años se estrenó una película de animación bastante decente, que no fue bien recibida por la crítica española, y que estaba basada en el popular videojuego de la compañía Rovio Entertainment.
En esta ocasión nos llega la segunda parte, que plantea otra historia que tiene como protagonistas a los mismos personajes que la anterior, añadiendo alguno nuevo, y con un giro interesante, ya que los que eran enemigos tienen que unir sus fuerzas para derrotar a un peligro que amenaza con destrozar sus islas y hacerse con el poder de la zona. Los primeros minutos son interesantes y se vuelve a presentar a los habitantes de la Isla Pájaro, principalmente a Red, Chuck y Bomb, y los de Isla Cerdito liderados por Leonard, que tiene algunas situaciones divertidas. Entonces es cuando entra en juego Zeta, el líder de la Isla Águila que está lanzando proyectiles con su cañón de hielo, un arma de destrucción con la que pretende apoderarse de las otras dos islas. 


Uno de los problemas es que el malo de la película carece del interés que tenía el cerdito Leonard en la anterior, y sus apariciones son poco interesantes, con lo que se pierde esa chispa y humor de la anterior película que tenían esos duelos dialécticos entre el pájaro Red y el cerdito. Por contra aparecen nuevos personajes secundarios interesantes, en especial el de Silver, la hermana de Chuck, y que hará reír a los más pequeños.
La película tiene las mejores escenas en su parte central, en donde se desarrollan las escenas de aventuras, aunque vuelve a decaer en la parte final. Estoy seguro que el público infantil disfrutará más que el adulto, ya que las tramas son poco elaboradas, y lo único que puede enganchar a los padres que acudan al cine con los más pequeños es en el caso de que jueguen a " Angry birds ", ya que se podrán sentir identificados con los personajes.



LO MEJOR: Funciona como cine de entretenimiento, sobre todo en las escenas de más acción.
LO PEOR: El malo de la película carece de interés y es poco atractivo. 

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:



 


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario