lunes, 12 de agosto de 2019

MASCOTAS 2 ( 2019 )


ENTRETIENE, PERO NO ENGANCHA


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: The Secret Life of Pets 2
DIRECCIÓN: Chris Renaud, Jonathan del Val
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE CHRIS RENAUD: Diciembre de 1966, Baltimore ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Jenny Slate, Tiffany Haddish, Lake Bell, Dana Carvey
GUIONISTA: Brian Lynch
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Illumination Entertainment, Universal Pictures, Dentsu, Fuji Television Network, Universal Animation Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 98 minutos



SINOPSIS:
MASCOTAS 2 es la continuación del éxito de taquilla de verano de 2016 sobre la vida secreta de nuestras macotas cuando nos vamos de casa al trabajo o a clase. Chris Meledandri, fundador y director general de Illumination, y su habitual colaboradora Janet Healy producirán esta secuela de la comedia que conquistó el récord de mejor estreno de la historia de una película original, animada o no.
MASCOTAS 2 contará con el regreso del guionista Brian Lynch ( Los Minions ) y, de nuevo, estará dirigida por Chris Renaud ( la saga Gru, mi villano favorito, Lorax: En busca de la trúfula perdida ).

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Universal Pictures Spain )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Igual que en la saga de Toy Story nos muestran que hacen nuestros juguetes cuando no estamos en casa, en la saga mascotas, exploran la vida emocional de nuestras mascotas y los profundos vínculos que las unen a sus familias. La cinta intenta contestar a la pregunta que tanto intriga a todo el mundo ¿ Qué hacen realmente cuando no estamos en casa ? La primera parte fue un éxito total en taquilla.
En esta segunda entrega, utilizando de nuevo la magia de la ciudad de Nueva York, vamos viendo como la vida de Max ha sufrido grandes cambios. Su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamada Liam. Max, que no es muy amigo de los niños se muestra reacio, pero después le coge tal cariño al niño que su preocupación por él y su afán por protegerle han hecho que acabe teniendo un tic nervioso.



Durante un viaje de la familia a una granja en el campo, Max y Duque conocerán todo tipo de nuevos animales que nunca habían visto. Allí vivirán grandes aventuras y con la ayuda de Gallo, el perro de la granja, Max conseguirá eliminar sus miedos y su neurosis. Mientras tanto en la ciudad el resto de animales vivirán también sus propias aventuras, Bridget, con la ayuda de su amiga felina Chloe, intentará rescatar el juguete favorito de Max en una casa llena de gatos. Y finalmente el alocado conejo Pompón intentará liberar a un adorable tigre de un circo donde es maltratado
La película no tiene esa chispa y esa magia que desprendía su predecesora, entretiene y pasas un rato agradable, pero poco más. Es muy infantil, le falta esas típicas escenas que hacen que también se enganchen los adultos. Carece de sorpresas y las diferentes escenas no terminan de enlazarse correctamente. Eso sí los más pequeños de la casa la disfrutarán mucho.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Las bellas imágenes de la ciudad de Nueva York.
LO PEOR: No consigue enganchar como la primera parte y algunas escenas son repetitivas.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo López en Destino Arrakis


PODCASTS:






TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario