sábado, 24 de agosto de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: SECCIÓN OFICIAL II


6 NUEVAS PELÍCULAS DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Hace dos días el Festival de San Sebastián dio a conocer los títulos de otras seis películas que formarán parte de la sección oficial a concurso de la próxima edición del Zinemaldia. Cuatro películas europeas, una brasileña y una producción asiática lucharán por la Concha de oro, junto a las otras once ya anunciadas anteriormente, y que completan una interesante sección oficial formada por 20 películas, 17 a concurso y 3 fuera de competición.
La directora británica Sarah Gavron, la polaca Malgorzata Szumowska, la francesa Alice Winocour, el portugués Gonçalo Waddington, el chino Sonthar Gyal y Paxton Winters son los responsables de estas películas que se proyectarán en San Sebastián.


" Pacificado ": Dirigida por Paxton Winters

LHAMO AND SKALBE

PAÍS: China ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: La mu yu ga bei
DIRECCIÓN: Sonthar Gyal
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1974, Amdo ( China )
INTÉRPRETES: Sechok Gyal, De Ji, Xi Liao
GUIONISTA: Sonthar Gyal
GÉNERO: Drama


SINOPSIS:
Lhamo y Skalbe no logran casarse porque descubren que Skalbe ya tiene un matrimonio registrado. Los recuerdos volverán de golpe mientras Skalbe parte en busca de su ex mujer, Cuoyehe, y descubre que la joven renunció a la vida secular cuando rompió su promesa de matrimonio hace cuatro años. La identidad religiosa de Cuoyehe complicará el intento de divorcio de Skalbe. Por otro lado, Lhamo se vuelve distante. Presionada para ensayar una ópera tibetana llamada La epopeya del Rey Gesar para el año nuevo chino, Lhamo encarnará al personaje principal, Ngada Namo, una mujer 'pecadora' que ha caído en el infierno. A medida que crece la antipatía de Lhamo hacia el personaje, también comienza a emerger su miedo al matrimonio desde un secreto enterrado en lo más profundo de su corazón.

PACIFICADO
PAÍS: Brasil ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Pacified
DIRECCIÓN: Paxton Winters
INTÉRPRETES: Bukassa Kabengele, Cassia Nascimento, José Loreto, Débora Nascimento, Léa Garcia, Raphael Logan, Jefferson Brasil
GUIONISTAS: Joseph Carter, Wellington Magalhaes, Paxton Winters
FOTOGRAFÍA: Laura Merians Goncalves
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Muskat Filmed Properties, Reagent Media
DURACIÓN: 100 minutos


SINOPSIS:
A Tati, una chica introvertida de 13 años, le cuesta conectar con su distanciado padre, Jaca, cuando este sale de la carcel en los turbulentos días posteriores a los Juegos Olímpicos. Mientras la Policía Pacificadorabrasileña lucha por mantener la frágil ocupación sobre las favelas de Río, Jaca y Tati se verán obligados a abrirse camino en medio de una confrontación que amenaza con desbaratar sus esperanzas de futuro. Nacida de una colaboración creativa de siete años entre la comunidad de Morro dos Prazeres y el guionista y director Paxton Winters, Pacificado / Pacified ofrece un retrato íntimo y alentador de una familia que intenta hallar la paz en el siempre cambiante campo de batalla urbano al que llaman hogar.


PATRICK
PAÍSES: Portugal-Alemania ( 2019 )
DIRECCIÓN: Gonçalo Waddington
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Septiembre de 1977, Lisboa ( Portugal )
INTÉRPRETES: Hugo Fernandes, Teresa Sobral, Carla Maciel, Alba Baptista, Adriano Carvalho |
GUIONISTAS: Gonçalo Waddington, João Leitão
FOTOGRAFÍA: Vasco Viana
MÚSICA: Bruno Pernadas
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: O Som e a Fúria, Augenschein Filmproduktion



SINOPSIS:
Mário, un niño de 8 años secuestrado en el centro de Portugal en la primavera de 1999, reaparece 12 años después en una celda en París. El periodo de desaparición esconde un terrible secreto y todas las complejidades de este misterioso personaje.


PROXIMA
PAÍSES: Francia-Alemania ( 2019 )
DIRECCIÓN: Alice Winocour
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 13 de Enero de 1976, París ( Francia )
INTÉRPRETES: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder,Nancy Tate, Marc Fischer
GUIONISTAS: Jean-Stéphane Bron, Alice Winocour
FOTOGRAFÍA: Georges Lechaptois
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Dharamsala, Pandora Films



SINOPSIS:
Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.


ROCKS
PAÍS: Reino Unido ( 2019 )
DIRECCIÓN: Sarah Gavron
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 30 de Abril de 1970, Reino Unido
INTÉRPRETES: Bukky Bakray, Kosar Ali, D'angelou Osei Kissiedu, Shaneigha-Monik Greyson, Ruby Stokes, Tawheda Begum, Anastasia Dymitrow, Afi Okaidja, Sarah Niles
GUIONISTAS: Theresa Ikoko, Claire Wilson
FOTOGRAFÍA: Hélène Louvart
MÚSICA: Emilie Levienaise-Farrouch
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Fable Pictures, British Film Institute (BFI) Production Board, Film 4, The Wellcome Trust, Head Gear Films, Kreo Films FZ, Metrol Technology



SINOPSIS:
Rocks es una adolescente con grandes sueños de futuro, amigas leales y divertidas, y un hermano pequeño pero algo travieso que la adora, Emmanuel. A Rocks le gusta le escuela ( tanto como a cualquier otra adolescente ), y vive una vida plena y vibrante en el East London con sus amigas. El mundo de Rocks se trastoca cuando llega del colegio y se encuentra con que su madre se ha ido, dejando algo de dinero y una nota sin más explicación que "lo siento". Decidida a quedarse con su hermano y evitar contra viento y marea el sistema de acogida, Rocks deja su hogar y se esconde en rincones del barrio. A medida que los días se vuelven más duros y su secreto es más difícil de ocultar, Rocks empieza a alejar a las personas que la quieren y su grupo de amistades comenzará a quebrarse. Cuando las autoridades finalmente la encuentran, solo puede recurrir a un apoyo: sus amigas. Una película sobre la alegría, la capacidad de resistencia y el espíritu de la juventud.


THE OTHER LAMB
PAÍSES: Irlanda-Bélgica-Polonia-Estados Unidos ( 2019 )
DIRECCIÓN: Malgorzata Szumowska
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 26 de Febrero de 1973, Cracovia ( Polonia )
INTÉRPRETES: Raffey Cassidy, Michiel Huisman, Denise Gough
GUIONISTA: C.S. McMullen
FOTOGRAFÍA: Michal Englert
MÚSICA: Rafaël Leloup
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Rumble Films, Subotica Entertainment



SINOPSIS:
Selah es una chica nacida en el seno de una religión alternativa conocida como El Rebaño. Sus integrantes –todas ellas mujeres y niñas– viven en un recinto en el campo, dirigidas por un hombre conocido como el Pastor. Selah, que está en el umbral de la adolescencia, es una seguidora increíblemente devota, pero comienza a establecer un vínculo con Sarah, una esposa marginada que se muestra cada vez más escéptica respecto a las enseñanzas del Pastor. A Selah se le concede el gran honor de participar en el ritual sagrado del parto de los corderos –de los que ellas dependen para sobrevivir–, en el que tiene una impactante experiencia transformadora. A partir de entonces empieza a tener extrañas visiones que la llevan a cuestionarse su propia realidad y todo lo que el Pastor les ha enseñado a ella y a sus hermanas.


( Fuente información de las películas seleccionadas, cartel e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario