jueves, 1 de agosto de 2019

303 ( 2018 )


LA MIRADA DE LA JUVENTUD DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD MODERNA


PAÍS: Alemania ( 2019 )
DIRECCIÓN: Hans Weingartner
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 2 de Noviembre de 1977, Feldkirch ( Alemania )
INTÉRPRETES: Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schwering-Sohnrey, Thomas Schmuckert,Jörg Bundschuh, Steven Lange, Martin Neuhaus, Hannah Schröder, Sophie Tschannett
GUIONISTAS: Silke Eggert, Hans Weingartner, Sergej Moya
FOTOGRAFÍA: Mario Krause, Sebastian Lempe
MÚSICA: Michael Regner
GÉNERO: Romántica
PR
ODUCCIÓN: Kahuuna Films, Neuesuper, Starhaus Produktionen
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 120 minutos



SINOPSIS:
Jan y Jule son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una autocaravana Mercedes 303. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.
 ( Fuente sinopsis y cartel: VerCine )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, VerCine, IMDb )


CRÍTICA:
El quinto largometraje dirigido en solitario por Hans Weingartner, conocido por " Los edukadores ( 2004 ) " es una película sencilla, y que funciona bastante bien en diferentes géneros. La película se presentó en el Festival de Berlín de 2018, ya que forma parte de la sección Generación KPlus, y en España se pudo ver en el festival de Valladolid por estar integrada en la Seminci joven.
La película se rodó en 60 días siguiendo a los dos protagonistas en su recorrido desde Alemania con destino Portugal, en donde esas dos personas que al principio no se conocen, y que son opuestos en su ideología y en su vida sentimental. 


Los espectadores tendrán que ir descubriendo poco a poco a Jule y Jan, sobre todo en esa primera mitad en donde con unos diálogos ágiles opinan sobre los aspectos fundamentales de la sociedad moderna, y que según se acerca el desenlace abandona ese cine dialogado para dar mayor importancia a los aspectos visuales y musicales, mientras se van introduciendo de manera acertada y sin hacerlo de manera directa otros nuevos asuntos interesantes.
La película funciona bastante bien y es fácil de recomendar a los aficionados al cine romántico, y recuerda a la trilogía de Richard Linklater, aunque en esta ocasión el guion y las interpretaciones no son tan redondas, pero eso no quiere decir que Mala Emde y Anton Spieker estén mal, ya que ambos me convencen, tanto en las escenas con mucho diálogo, como en los momentos más dramáticos o románticos. 


Un acierto la elección de los dos intérpretes, que son los protagonistas absolutos de esta película que destaca por su guion muy bien trabajado y por sus canciones, aunque en la parte final se excede en el número de temas musicales que escuchamos ( siendo buenas de manear independiente ) y que en algunos casos no encajan con el recorrido de los protagonistas, y vendría mejor el silencio o la música compuesta por Michael Regner. A nivel personal no se me hizo larga, pero se podía haber recortado algo de metraje en la parte central, ya que me gustan tanto la primera mitad como el desenlace.


LO MEJOR: El guion.
LO PEOR: El abuso en el número de temas musicales en la segunda mitad.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario