miércoles, 28 de agosto de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: PREMIO DONOSTIA III


DONALD SUTHERLAND RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA 2019

Ya conocemos el nombre de la persona que recibirá el tercer Premio Donostia, después de los anunciados anteriormente de Penélope Cruz y Costa-Gavras, que será para el actor canadiense Donald Sutherland, al que se le entregará de manera merecida ese premio en una gala que tendrá lugar el 26 de Septiembre en el Kursaal, y cuyas entradas están a la venta por 45 Euros, con la proyección posterior de la película " Una obra maestra ". El actor de 84 años de edad estará presente en San Sebastián para recoger el prestigioso galardón.
La película es un thriller dirigido por Giuseppe Capotondi, que está protagonizado por Claes Bang, Elizabeth Debicki, Mick Jagger y Donald Sutherland, y se presentará en los próximos días en el Festival de cine de Venecia en la sección oficial fuera de concurso.


Claes Bang y Elizabeth Debicki en " Una obra maestra "


UNA OBRA MAESTRA
PAÍSES: Estados Unidos-Reino Unido ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: The Burnt Orange Heresy
DIRECCIÓN: Giuseppe Capotondi
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Enero de 1969, Detroit ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland, Mick Jagger, Rosalind Halstead,Alessandro Fabrizi
GUIONISTA: Scott B. Smith
BASADA EN: La novela homónima escrita por Charles Willeford en 1971
FOTOGRAFÍA: David Ungaro
MÚSICA: Craig Armstrong
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Achille Productions, Ingenious Media, MJZ, Rumble Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 99 minutos




SINOPSIS:
ltalia, en la actualidad. El crítico de arte James Figueras mantiene una relación con Berenice Hollis, una seductora e interesante chica que proviene de Estados Unidos. James es el clásico antihéroe que camufla sus ambiciones con su encanto, mientras que ella es una inocente chica que viaja por Europa y disfruta de la libertad de ser quien ella quiere ser.
Los nuevos amantes viajan a la espléndida y opulenta finca de Cassidy, un coleccionista de arte que vive en el Lago Como, el mecenas de Jerome Debney, un solitario y cotizadísimo pintor. Cassidy le ofrece a James un plan: robar la obra maestra de Debney. A medida que la pareja comparte tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que, en lo que se refiere al artista y a la misión que les ha encomendado, nada es lo que parece. Pero James es un hombre ambicioso y llevará a cabo el pérfido plan, que implica chantaje, incendio, robo e incluso el asesinato.



 ( Fuentes imágenes: Sensacine ( la de portada de Donald Sutherland ), Zinemaldia )
( Fuentes información de la película, del premiado y el premio Donostia: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario