lunes, 22 de julio de 2013

GRU 2, MI VILLANO FAVORITO ( 2013 )


SEGUNDA PARTE DE UNA SAGA DE ANIMACIÓN, DE NUEVO CON LOS MISMOS PERSONAJES. NOMINADA A DOS PREMIOS ÓSCAR 2014

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Pierre Coffin, Chris Renaud
INTÉRPRETES: Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt, Miranda Cosgrove
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Los directores Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a trabajar juntos para traernos la esperada secuela de " Gru. Mi villano favorito ". La película de animación de los estudios Universal, giraba en torno a una apacible y colorida población en la que vivía el malvado Gru ( voz original de Steve Carell, " Crazy, Stupid, Love " ). Ayudado por su batallón de Minions, unos pequeños seres de color amarillo, intentaron robar la Luna, aunque no todo acabó como esperaban. Tres niñas curiosas y algo traviesas se cruzaron en su camino, entorpeciéndole todos sus planes y convirtiendo su objetivo en una alocada hazaña interestelar.
Ahora, " Gru, mi villano favorito 2 ", narra una nueva aventura en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides. En el reparto de voces originales, repiten Kristen Wiig ( " La boda de mi mejor amiga " ) como Miss Hattie, Russell Brand ( " Todo sobre mi desmadre " ), como el doctor Nefario y Miranda Cosgrove ( " Escuela de Rock " ), como Margo. Se incorporaría Al Pacino ( " El Padrino " ) y el inglés Steve Coogan ( " 24 Hour Party People " ).
 
( FUENTE: SENSACINE )


CRÍTICA:
Con esta segunda parte se consigue mejorar la película original de 2010. La historia es mucho más adulta, con la aparición de Lucy, de la cual se enamora el protagonista. Es un Gru diferente, que tiene que mantener su status de villano, viendo crecer a las niñas y que tiene " sentimientos ". Los malos de esta película son más atractivos que Vector, durante el último tercio las escenas de acción están mejor hechas, en muchos momentos homenajeando a otras películas.




Hay un giro en el personaje del doctor Nefario, que le hace más atractivo. Los Minions cada vez se parecen más a los Gremlins, pero en este caso en las dos vertientes, aunque siguen sin hacerme gracia sus apariciones.
La película tiene momentos de " los increíbles " y la " saga Bond ".
Es una película muy entretenida, una historia que engancha más, pero me quedo con otras producciones similares con unos personajes que produzcan una mayor empatía.



SPOILERS:
La primera escena en donde aparece Lucy es divertida, acabando Gru en el maletero de su coche. La entrada de ambos por la noche en el restaurante de " el macho ", para buscar el suero, es muy divertida.
El personaje de Nefario da un giro, ya que prefiere trabajar para el malo, en la preparación del suero, que en la fábrica de alimentos. De eso nos enteramos en la parte final, está bien dosificado este suspense, porque no sabemos hasta ese momento que ha pasado con esos seres amarillos que han sido aspirados al acercarse a un camión de helados.
La transformación de los Minions en esos seres violetas, feos y malos, es un claro homenaje a los Gremlins.

Los momentos de amor-desamor entre los dos protagonistas va acompañada de alguna escena que mezcla comedia con romanticismo. Cuando el malo se toma el líquido que aumenta de tamaño, vemos un homenaje a King-Kong o Hulk, pero la aparición de Nefario con el antídoto devuelve a Eduardo a su estado habitual.
El final donde los dos protagonistas se casan, presagia una saga más larga, al estilo Shrek, esperando que mejore su nivel o se parezca más a la parte final de esta.

 
PERSONAJES:
- Gru, ya retirado como villano. Ahora tiene una empresa de comida, situado en su antiguo laboratorio.

- Lucy, trabaja para la liga anti-villanos, intentando localizar el suero Px41.

- Nefario, trabaja para el protagonista, ideando fórmulas para nuevos alimentos.

- Las 3 niñas, han crecido y en el caso de Margo, se enamora de Antonio.

- Minions, trabajan junto a Nefario en la fábrica de alimentos, dando un giro en la parte final con una transformación en unos personajes totalmente diferentes.

- Eduardo " El macho ", tiene un restaurante, los protagonistas sospechan que tiene en su interior el suero Px41.

 
PREMIOS Y NOMINACIONES:


- 13 PREMIOS Y 44 NOMINACIONES, INCLUYENDO LAS DOS EN LOS ÓSCAR 2014.
 ( FUENTE: IMDB )
   
CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas  4 / 5

David Bernal en Cinemanía  4 / 5

Guia del ocio  3 / 5


TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario