domingo, 5 de julio de 2015

LOS MINIONS ( 2015 )


SPIN-OFF DE LOS PERSONAJES AMARILLOS QUE TRABAJABAN PARA " GRU ". LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO VILLANO CON EL QUE PODER TRABAJAR

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pierre Coffin, Kyle Balda
INTÉRPRETES: Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders, Geoffrey Rush, Steve Carell, Pierre Coffin
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 91 minutos

SINOPSIS:
La historia de MINIONS se remonta al amanecer de los tiempos. Los Minions empezaron como organismos amarillos unicelulares y evolucionaron a través de las edades, sirviendo siempre a los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a dichos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions se encuentran solos y caen en una profunda depresión.
Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus hermanos puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje que les llevará a un amo potencial, en realidad una ama, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill ( la oscarizada Sandra Bullock ). Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
( FUENTE: UNIVERSAL PICTURES )
( FUENTE CARTEL: SENSACINE )
( FUENTE IMÁGENES: SENSACINE )

CRÍTICA:
En los últimos años se están poniendo de modas los Spin-Off de películas o series. En este caso Pierre Coffin, con la compañía de Kyle Balda, ha cogido a los personajes más populares de la saga de animación " Gru " ( Gru,mi villano favorito ( 2010 ) " y Gru 2, mi villano favorito ( 2013 ) " ) para contarnos el origen de esos personajes antes de trabajar con ese villano. Estoy hablando de " Los Minions " que dan título a esta película, y que tienen una gran cantidad de seguidores pese a ser secundarios en las películas anteriores. Como siempre, hay gente o personajes que caen en gracia, y por algún motivo que desconozco la gente habla más de estas películas por esos seres amarillos que por el villano o los niños. En mi caso nunca entendí ese gran éxito, y si disfruté de esas propuestas fue porque tenía uno de los malos más identificables, y que era malo y al mismo tiempo muy tierno y en el fondo buena persona. 
Si el éxito de los Minions es por su forma tan peculiar de hablar, y que es difícil de entenderlos, me quedo con otros seres que también hablan de esa manera, me refiero a los que dan título a la mejor película americana de animación del 2014: " Los Boxtrolls ". 

 
Tengo que reconocer que he conseguido entender los motivos por los que la gente se ríe, cada vez que abren la  boca esos seres amarillos. No esperaba nada de esta propuesta por mi animadversión a los protagonistas, y el tener que aguantar una campaña publicitaria desde hace un mes, pero he disfrutado con la historia y con los gags y situaciones divertidas sobre todo de la primera mitad. Un gran arranque en donde Los Minions buscan un villano al que servir. En este prólogo nos situamos en la época de los dinosaurios, la del paleolítico, en el antiguo Egipto y en la Revolución francesa. Los protagonistas fueron los causantes de la desaparición de Napoleón, los romanos o los dinosaurios. Son unos auténticos " gafes " ya que a todo el que han servido le han dado mala suerte. Llega un momento en que se encuentran solos y tienen que idear una manera de sobrevivir, teniendo en cuenta que están viviendo en unos iglús y alejados del mundo. 


Entonces se inicia la película y tres de los seres amarillos, Kevis, Stuart y Bob, inician una marcha para buscar a un nuevo villano.
Hay momentos muy divertidos, en ese recorrido hasta llegar a Orlando, sobre todo las escenas en la furgoneta junto a la familia extravagante. Hay que tener en cuenta que después de la introducción inicial nos situamos en 1968, es decir en la época hippie. La presencia de los 3 seres diminutos vuelven a originar el caos, y en varios gags intentan copiar a Las ovejas de " La oveja Shaun: La película ( 2015 ) ", en lo que me parece un plagio de algo estrenado anteriormente. El último tercio es bastante más aburrido, aunque tiene la mejor escena en una abeja que vuela alrededor de los minions, cuando están agarrados a un mecanismo giratorio. Me parece una mala elección de Scarlett Overkill como la malvada de la historia. 


Otro de los aspectos destacados es su banda sonora, y sobre todo las canciones conocidas, no tanto la original que suena durante los títulos de crédito finales. Al inicio de esos textos finales hay alguna escena, pero la más importante llega en la parte final ( cuando terminan todas las letras ), y es una escena musical en donde intervienen todos los personajes de la película, incluyendo una sorpresa que había aparecido en los minutos finales.
Recomendable a los que disfrutaron con las dos películas de la saga " Gru ", y tanto a niños como a padres.

SPOILERS:
En esa introducción los Minions terminan con los dinosaurios, Napoleón o los romanos. Son muy torpes y acaban liquidando a todo los villanos con los que trabajan. Al final aparece Gru, y en la escena post-títulos de crédito finales salen todos cantando y bailando mientras que uno de los Minions toca el Ukelele. Hay una escena idéntica a la Oveja Shaun, que es cuando los tres Minions se disfrazan de manera que parece uno solo y van a comprar las entradas ( muy inferior a la del restaurante de " La oveja Shaun: La película ( 2015 ) " ). Me parecen bastante aburridas las situaciones que suceden en el interior del palacio en donde vive Scarlett, ya en compañía de los protagonistas amarillos.


LO MEJOR: El prólogo inicial con el recorrido de Los Minions a lo largo de la historia. La escena de la abeja.
LO PEOR: El tercio final. La mala elección de Scarlett como villana, que está muy lejos del personaje de Gru.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine  6,2 / 10

Alain Garrido en My Sofa  7 / 10

Roger Salvans en Fotogramas  3 / 5 

Andrea G. Bermejo en Cinemanía  4,5 / 5

Suso Aira en Sensacine  4 / 5

Jesús Villaverde en Esencia Cine  7,5 / 10

Alejandro Martín en Los Lunes Seriéfilos  2 / 5

Roberto Piorno en Guía del Ocio  3 / 5

Carmen Vallejo en Objetivo: Cine  4 / 5

María Páez en El Palomitrón  4 / 5

María González en Videodromo

Daniel Lobato en La Butaca.net  5 / 10 

Carlos de Villalvilla en Cinema365  6 / 10

Jordi Costa en El País

Luis Martínez en El Mundo  3 / 5

Carmen L. Lobo en La Razón

Jordi Batlle en La Vanguardia  3 / 5 

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Javier Porta en Diario la Nación 

Boyd Van Hoeij en The Hollywood Reporter  2,5 / 5

Peter Debruge en Variety  3,5 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  4 / 5

Robbie Collin en Telegraph  2 / 5

Olly Richards en Empire  3 / 5 

Joe McGovern en Entertainment Weekly  2,5 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  3,5 / 5

Gregory Ellwood en HitFix  3,5 / 4 

Ben Nicholson en CineVue  3 / 5

Andrew Osmond en Sight & Sound

Nota IMDb:

Minions (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,1 / 10


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario