viernes, 17 de julio de 2015

LAVA ( 2014 )


EL CORTO DE PIXAR QUE PRECEDE A LA PROYECCIÓN EN CINES DE " DEL REVÉS ( INSIDE OUT ) ". UNA ISLA VOLCÁNICA EN MEDIO DEL OCÉANO

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: James Ford Murphy
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 7 minutos

SINOPSIS:
Historia de amor ambientada en las islas tropicales durante millones de años.
Estrenada junto a la película " Inside Out ".

 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )

CRÍTICA:
Uno de los momentos más esperados cada año para un cinéfilo es poder asistir a la nueva propuesta de Disney-Pixar, y ser puntuales para no perderse el corto que precede al largometraje. Según pasan los años la calidad de estos cortometrajes va disminuyendo, y un claro ejemplo es " Lava ", que es muy simple y carece de la emotividad de " La Luna ( 2011 ) ", " Get a horse ! ( 2013 ) " o " The Paperman ( 2012 ) " ( aunque en este caso es de Disney, y no de Pixar ). El año pasado el ganador fue " Buenas migas ( 2014 ) " de manera inmerecida, ya que se lo debía haber llevado una pequeña joya como " The Dam Keeper ( 2014 ) ". Seguramente debido a la popularidad de la compañía del ratón Mickey el corto del perrito se llevó el premio Óscar 2015 en la categoría de mejor cortometraje de animación. 
 

No creo que " Lava ( 2014 ) " tenga ninguna opción en 2016, y seguramente Pixar sacará de la chistera su principal baza, antes de la proyección de su siguiente largometraje " El viaje de Arlo " ( hay que tener en cuenta que en 2015 la compañía ha producido 2 largometrajes de animación ), cuyo estreno está previsto para el 27 de Noviembre.
El corto es musical, y la canción es poco atractiva, pero tampoco puedo opinar mucho al respecto porque en la versión doblada la canción no era en versión original, e igual su canción en inglés es mucho más llamativa. Hay que reconocer su calidad visual, teniendo en cuenta que comienza con una imagen de una cala, y además es ideal para estos días veraniegos de tanto calor.


LO MEJOR: Su calidad visual.
LO PEOR: Carece de la emotividad de otros cortos de la compañía.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIO Y 1 NOMINACIÓN, INCLUYENDO EL PREMIO EN EL FESTIVAL DE HAWÁI DE 2014.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

David González en Cine y Cine  6,1 / 10

Nota IMDb:

Lava (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,8 / 10

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario