viernes, 12 de diciembre de 2014

HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS ( 2014 )


EL SEXTO LARGOMETRAJE DIRIGIDO POR JASON REITMAN. LA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE CHALT KULGEN

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Jason Reitman
INTÉRPRETES: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures

SINOPSIS:
Una historia coral en la que varios adolescentes y sus padres intentan convivir, desenvolverse y desarrollar relaciones personales satisfactorias en un mundo, el nuestro, en el que Internet es el protagonista….jóvenes permanentemente enganchados a la red se mezclan con aquellos a quienes sus padres controlan hasta en los detalles más nimios y adultos con escasa vida sexual encuentran consuelo en las webs mientras otros se lanzan al enamoramiento cara a cara.
 ( FUENTE: PARAMOUNT PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: PARAMOUNT PICTURES )

CRÍTICA:
Jason Reitman comenzó su carrera en la dirección de manera sencilla con una película de bajo presupuesto, pero incisiva. Con el paso de los años su cine ha ido perdiendo calidad, pese ser el responsable de la notable “ Juno “ y de “ Up in the air “. Con ambas consiguió éxito de público a nivel mundial y colarse en las nominaciones a los premios de la academia.
Desde ese momento su cine ha pasado más desapercibido, aunque sigue intentando innovar en sus guiones, que siempre han sido su punto más fuerte junto al reparto. “ Una vida en tres días “ era diferente a nivel visual, si la comparamos con los proyectos que hasta ese momento nos había presentado el director. Pero fallaba en lo básico, y en lo que hasta ese momento había sido el aspecto más cuidado de su cine: el guión.

Tras un prólogo espacial, que se emplea como metáfora de lo que veremos después, nos intenta contar el comportamiento de la sociedad moderna, sobre todo en cuanto al empleo de las tecnologías y redes sociales. Varias familias que no se conocen, pero que tienen cosas en común. Esa conexión viene dada porque sus matrimonios no están pasando por su mejor momento y por tener hijos en edad adolescente. A partir de este punto de partida se va tejiendo una trama que ya hemos visto muchas veces, que es aburrida en su parte central por la repetición de situaciones. 


Una excelente banda sonora junto a una buena presentación de los personajes es el aspecto más destacado. Un reparto lleno de secundarios de lujo, pero totalmente desaprovechados. Ninguno de los dos protagonistas está bien, ni Adam Sandler ni RoseMarie DeWitt. Pero lo peor es tener a Emma Thompson y J.K.Simmons y que casi no aparezcan. La mejor actuación es la de Judy Greer. Los principales protagonistas, que son los que están mejor, son algunos de los jóvenes adolescentes. Sobre todo Kaitlyn Dever, a la que pudimos ver en “ Las vidas de Grace “ en el interior del centro de acogida de menores “ Short Term 12 “.También destaca el popular Ansel Elgort ( " Bajo la misma estrella " y " Divergente " ), y su relación con el personaje interpretado por Dever es la más creíble.


Recomendable a todo tipo de público, sobre todo a los que buscan una propuesta sencilla, con alguna situación divertida y con intérpretes conocidos.

SPOILERS:
Los matrimonios de las parejas protagonistas no funcionan y por eso tienen que buscar algo más fuera de su matrimonio. La originalidad del inicio en la presentación de los personajes y el funcionamiento de las redes sociales termina por ser algo monótono y previsible. Lo único que nos saca del aburrimiento es la relación entre Brandy ( Kaitlyn Dever ) y Tim ( Ansel Elgort ).



LO MEJOR: La banda sonora. La actuación de Judy Greer. La banda sonora.

LO PEOR: El reparto de intérpretes adultos, exceptuando a Judy Greer. El aburrimiento y repetición de situaciones en la parte central.



CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Beatriz Martínez en Fotogramas  4 / 5

Andrea G. Bermejo en Cinemanía  2,5 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  

Pable González Taboada en Cinemanía 

Alfonso Asín en Habla de Cine  7 / 10 

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  4,5 / 10

Rafael Nieto Jiménez en Cinema Nostrum  2 / 5 

Javier Ocaña en El País

Luis Martínez en El Mundo

Oti Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

Justin Chang en Variety

Joshua Rothkopf en Time Out  2 / 5

Nota IMDb:

Men, Women & Children (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,9 / 10 

Días de cine:





TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario