domingo, 21 de diciembre de 2014

PREMIOS CRÍTICOS DE FLORIDA 2014


UNOS PREMIOS MUY REPARTIDOS. " EL GRAN HOTEL BUDAPEST " LA QUE OBTIENE MÁS PREMIOS, AUNQUE EL DE MEJOR PELÍCULA ES PARA  " BIRDMAN "

En Florida los críticos han repartido sus premios, en donde 7 películas se llevan al menos dos trofeos.
" Birdman " vuelve a acercarse a " Boyhood ", y a día de hoy ya la ha igualado. Richard Linklater parece tener asegurado el premio a mejor director. ¿ Volverá a ganar un director mexicano el premio a mejor director por segundo año consecutivo ?

Todavía queda mucho para conocer las respuestas, pero sí que podemos asegurar que hay muchos premios que están muy claros: Dirección, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guión Adaptado, Diseño de Producción, Efectos Visuales y Película de Animación.
En el de mejor actriz Rosamund Pike vuelve a ganar un premio, y se mantienen intactas sus probabilidades de derrotar a Julianne Moore, la gran favorita al comienzo de la carrera. 
Seguimos sin solucionar el duelo " Ida "-" Fuerza mayor ", y la estatuilla en la categoría de mejor fotografía ya no está tan claro que sea para " Birdman ", como hace un mes. ¿ Repetirá el mexicano Emmanuel Lubezki en esta categoría ?
" Under the skin " aumenta sus opciones de nominación en la categoría de banda sonora, e incluso de fotografía. Al no existir los premios al montaje en Florida seguimos sin tener claro por donde van los tiros, en el asunto fundamental para decidir el ganador del Óscar.
La gran ausente en Florida ha sido " The imitation game ( Descifrando enigma ) ", que se ha quedado sin ningún premio.

PELÍCULA
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El gran hotel Budapest.

DIRECCIÓN
- Alejandro González Iñárritu - Birdman ( o la ineperada virtud de la ignorancia ).
- Richard Linklater - Boyhood ( Momentos de una vida ).
- Wes Anderson - El gran hotel Budapest.

ACTOR
- Eddie Redmayne - La teoría del todo.
- Jake Gyhenhall - Nightcrawler.
- Michael Keaton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).

ACTRIZ
- Julianne Moore - Siempre Alice.
- Reese Whiterspoon - Alma salvaje.
- Rosamund Pike - Perdida.

ACTOR DE REPARTO
- Edward Norton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- J. K. Simmons - Whiplash.
- Mark Ruffalo - Foxcatcher.

ACTRIZ DE REPARTO
- Emma Stone - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Jessica Chastain - El año más violento.
- Patricia Arquette - Boyhood ( Momentos de una vida ).

GUIÓN ORIGINAL
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El gran hotel Budapest.

GUIÓN ADAPTADO
- La teoría del todo.
- Perdida.
- Puro vicio.

REPARTO
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- Boyhood ( Momentos de una vida ).
- El gran hotel Budapest.

FOTOGRAFÍA
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).
- El gran hotel Budapest.
- Interstellar.

BANDA SONORA
- Intertellar. 
- Perdida.
- Under the skin.

EFECTOS VISUALES
- El amanecer del planeta de los simios.
- Guardianes de la galaxia.
- Interstellar.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- El gran hotel Budapest.
- Interstellar.
- Into the wood.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Fuerza mayor.
- Ida.
- Redada asesina 2.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Big hero 6.
- Cómo entrenar a tu dragón.
- La Lego película.

REVELACIÓN
- Damien Chazelle - Whiplash.
- Gugu Mbatha-Raw - Belle.
- Jennifer Kent - The Babadook.
- Pauline Kael - Breakout award.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Citizenfour.
- Jodorowsky´s Dune.
- Life itself.





PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- EL GRAN HOTEL BUDAPEST 3 Premios.
 ( Guión Original, Reparto, Dirección Atística )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Wes Anderson
INTÉRPRETES: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
SINOPSIS:
Gustave H. ( Ralph Fiennes ), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa ( Tony Revolori ), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.


  

- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ) 2 Premios.
 ( Película, Actor )
 


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN:
Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES:
Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold
GÉNERO:
Comedia
DISTRIBUIDORA:
Twentieth Century Fox
SINOPSIS:
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.
   



- BOYHOOD ( MOMENTOS DE UNA VIDA ) 2 Premios.
 ( Dirección, Actriz de Reparto )
  
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Richard Linklater
INTÉRPRETES: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:
Drama rodado a lo largo de 12 años ( 2002-2013 ) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason ( Ellar Coltrane ) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. 



- PERDIDA 2 Premios.
 ( Actriz, Guión Adaptado )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: David Fincher
INTÉRPRETES: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox 

SINOPSIS:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne ( Ben Affleck ) informa que su esposa Amy ( Rosamund Pike ) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller " Perdida ", de Gillian Flynn.



- WHIPLASH 2 Premios.
 ( Actor de Reparto, Revelación )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Damian Chazelle
INTÉRPRETES: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
SINOPSIS:
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental. 



- INTERSTELLAR 2 Premios.
 ( Fotografía, Efectos Visuales )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )  
DIRECCIÓN: Christopher Nolan  
INTÉRPRETES: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Michael Caine GÉNERO: Ciencia Ficción  
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
SINOPSIS:
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.  


- UNDER THE SKIN 1 Premio.
 ( Banda Sonora )

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2013 )
DIRECCIÓN: Jonathan Glazer
INTÉRPRETES: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson
GÉNERO: Ciencia Ficción
SINOPSIS:
Un alien asume la forma de una atractiva mujer ( Scarlett Johansson ) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. 


- REDADA ASESINA 2 1 Premio.
 ( Película de Habla no Ingesa )

PRODUCCIÓN: INDONESIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Gareth Evans
INTÉRPRETES: Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle, Cecep Arif Rahman, Cok Simbara, Yayan Ruhian
GÉNERO: Acción
SINOPSIS:
Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. 
  

- LA LEGO PELÍCULA 1 Premio.
 ( Película de Animación )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

GÉNERO: Animación
SINOPSIS:
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.  




- CITIZENFOUR 1 Premio.
 ( Largometraje Documental )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Laura Poitras
INTÉRPRETES: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, William Binney, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Lindsay Mills, Laura Poitras, Jeremy Scahill
GÉNERO: Biográfico
SINOPSIS:
En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.


( FUENTES: PREMIOSCAR.NET, FILMAFFINITY, SENSACINE )



No hay comentarios:

Publicar un comentario