martes, 2 de diciembre de 2014

BUENAS MIGAS ( 2014 )


EL CORTO DE ANIMACIÓN QUE SE PUEDE VER ANTES DE " BIG HERO 6 ". LA HISTORIA DEL PERRO WINSTON Y SU ALIMENTACIÓN DIARIA

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Patrick Osborne
INTÉRPRETES: Blen Bledsoe, Stewart Levine, Katie Lowes, Brandon Scott
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
La historia de la vida amorosa de un hombre desde el punto de vista de Winston, su perro. Cortometraje de animación creado por el jefe de animación de " Paperman ", Patrick Osborne. Se proyectará en cines junto a la película " Big Hero 6 ", tras una premiere en el Festival de Annecy ( Junio 2014 ).

CRÍTICA:
Uno de los principales atractivos de las navidades es ver la nueva película Disney, pero también el corto que la precede. En los últimos años hemos podido degustar de obras de arte como " Get a horse ! ", " La Luna " y " Paperman ". La historia de Winston, el perro al que vemos como se alimenta de todo tipo de comida, y es el único protagonista hasta las escenas finales. Una sucesión de escenas en donde el animal disfruta de los alimentos, y nunca pone pegas. Pero un día ya no le gusta un alimento, y uno de sus ingredientes es el punto de partida de una historia paralela, que no se desarrolla correctamente. 


Un gran final en donde hay un cambio de localización y pasamos de ver a Winston de cerca a un amplio campo de visión de lo que le rodea. Lo mejor es el minuto final, y en concreto la última escena. Pero no está a la altura de los cortos anteriores de la compañía de animación.
El animal protagonista puede tener un gran éxito entre los más pequeños, e incluso Disney ha sacado a la venta un peluche de Winston ( cosa poco habitual en el merchandising de los cortos ).

SPOILERS:
No paramos de ver a Winston alimentándose, ya sea de comida enlatada o los restos de la que le sobra a su dueño. El perejil tiene una gran importancia, y se identifica con la situación de su jefe. La última escena vemos como Winston entrega el ingrediente, que tanto gusta al cocinero Argiñano, a la chica.


LO MEJOR: El final.
LO PEOR: Muy repetitivo.  


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIO, EN EL FESTIVAL DE HAMPTONS.
 ( FUENTE: IMDB )



TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario