lunes, 15 de diciembre de 2014

PREMIOS CRÍTICOS DE KANSAS 2014


" BIRDMAN " OBTIENE CUATRO PREMIOS, INCLUYENDO EL DE MEJOR PELÍCULA. " BOYHOOD " SE TIENE QUE CONFORMAR CON DOS

" Birdman " y " Boyhood " mantienen su duelo particular. En Kansas la gran triunfadora ha sido la de Iñárritu con 4 premios. Rosamund Pike se lleva su primer premio por su actuación en " Perdida ", y rompe la racha de premios consecutivos por parte de  Julianne Moore.


PELÍCULA
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).

DIRECCIÓN
- Richard Linklater - Boyhood ( Momentos de una vida ).

ACTOR
- Michael Keaton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).

ACTRIZ
- Rosamund Pike - Perdida.

ACTOR DE REPARTO
- Edward Norton - Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).

ACTRIZ DE REPARTO
- Patricia Arquette - Boyhood ( Momentos de una vida ).

GUIÓN ORIGINAL
- Birdman ( o la inesperada virtud de la ignorancia ).

GUIÓN ADAPTADO
- Obvious child.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Citizenfour.

PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN / TERROR
- The Babadook.



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:


- BIRDMAN ( O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA ) 4 Premios.
 ( Película, Actor, Actor de Reparto, Guión original )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN:
Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES:
Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold
GÉNERO:
Comedia
DISTRIBUIDORA:
Twentieth Century Fox
SINOPSIS:
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.
  



- BOYHOOD ( MOMENTOS DE UNA VIDA ) 2 Premios.
 ( Dirección, Actriz de Reparto )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Richard Linklater
INTÉRPRETES: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:
Drama rodado a lo largo de 12 años ( 2002-2013 ) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason ( Ellar Coltrane ) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. 



- PERDIDA 1 Premio.
 ( Actriz )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: David Fincher
INTÉRPRETES: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox 

SINOPSIS:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne ( Ben Affleck ) informa que su esposa Amy ( Rosamund Pike ) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller " Perdida ", de Gillian Flynn.



- OBVIOUS CHILD 1 Premio.
 ( Guión adaptado )
  
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Gillian Robespierre
INTÉRPRETES: Jenny Slate, Jake Lacy, Gaby Hoffmann
GÉNERO: Romántica
SINOPSIS:
Una monologuista es dejada por su novio al tiempo que descubre que está embarazada, justo antes de San Valentin.


- CITIZENFOUR 1 Premio.
 ( Largometraje Documental )
  
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Laura Poitras
INTÉRPRETES: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, William Binney, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Lindsay Mills, Laura Poitras, Jeremy Scahill  
GÉNERO: Biográfico
SINOPSIS: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

- THE BABADOOK 1 Premio.
 ( Película de Ciencia Ficción/Terror )

PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Jennifer Kent
INTÉRPRETES: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear
GÉNERO: Terror
SINOPSIS:
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia ( Essie Davis ) continúa perdida intentando educar a Samuel ( Noah Wiseman ), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “ The Babadook ” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…


 ( FUENTE: PREMIOSCAR.NET, FILMAFFINITY, SENSACINE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario