viernes, 19 de diciembre de 2014

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2015 EN PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


LA AUSENCIA DE LA PELÍCULA DE LOS DARDENNE " DOS DÍAS, UNA NOCHE " ES LA PRINCIPAL SORPRESA DE LA LISTA DE 9 PELÍCULAS PRECANDIDATAS

Ya conocemos la primer criba en la categoría de película de habla no inglesa, y de las 83 películas que comenzaron la carrera se quedan en 9. Se mantienen en la carrera las dos favoritas " Ida " y " Fuerza mayor ".
Sin haber visto la mayoría de las películas que eran candidatas me parece que hay ausencias muy injustas, sobre todo las de " Dos días, una noche ", " Sueño de invierno ( Winter sleep ) ", " Mommy " y " El capital humano "
Sigo pensando lo mismo que en las nominaciones de los premios Feroz, y seguro que los que han hecho la selección no han visto las 76 películas ni siquiera la mitad. De esa forma es imposible que sea una selección justa. Una vez que se quedan en 9 candidatas todos las ven, y por lo tanto los resultados suelen ser justos. El problema son las sacrificadas en esta selección previa.
Como principales ausencias destaco " Dos días, una noche "y " Gett: El divorcio de Viviane Amsalem ". No sorprende la no elección de la película española " Vivir es fácil con los ojos cerrados ". Una pena, pero la ausencia de la película de David Trueba no ha sido ninguna sorpresa.


PELÍCULAS PRECANDIDATAS:





- ARGENTINA: RELATOS SALVAJES.


- ESTONIA: TANGERINES.


- GEORGIA: CORN ISLAND.


- HOLANDA: LUCIA DE B. 


- MAURITANIA: TIMBUKTU.


- POLONIA: IDA


- RUSIA: LEVIATÁN.

- SUECIA: FUERZA MAYOR.

- VENEZUELA: EL LIBERTADOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario