viernes, 31 de julio de 2015

TRES HERMANOS Y UNA HERENCIA ( 2014 )


COMEDIA FRANCESA QUE VUELVE A CONTAR CON EL MISMO TRÍO PROTAGONISTA, PARA CONTARNOS UNA NUEVA HISTORIA 19 AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus
INTÉRPRETES: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre, Antoine du Merle, Christian Hecq, Daniel Russo, Vivienne Vernes, Isabelle Coulombe, Mathilde Vitry, Mona Walravens, Fatima Adoum
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 106 minutos

SINOPSIS:
Son 3, son hermanos y están de vuelta por una herencia. Todos están en una etapa difícil de sus vidas: Bernard es un actor fracasado; Didier finge ser un profesor de filosofía cuando en realidad vende juguetes por correspondencia y Pascal vive de una anciana millonaria.
Años después de la muerte de su madre, los hermanos se reencuentran. Acompañados de Sara, hija de Bernard, vivirán sorprendentes aventuras a la vez que solucionan los nuevos problemas que aparecen en su día a día...
 ( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )

CRÍTICA:
Esta película nos vuelve a presentar al mismo trío protagonista de " 3 hermanos.... muy primos ( 1995 ) " ( los carteles de ambas son similares, con los tres hermanos y un periódico, aunque con noticias diferentes ), es decir el grupo humorístico Les Inconnus, de gran popularidad en Francia. Toda esta información la he sacado después de haber visto la película, ya que desconocía la existencia de estos humoristas tan populares en su país. Pero tampoco creo que tenga una gran relevancia ese desconocimiento a la hora de entender los gags de esta cinta, que me ha aburrido mucho, pese a encontrarme con un buen arranque con la presentación de los personajes, en donde los engaños y algún gag visual nos originan los mejores momentos de la película. 


Ellos  mismos son los responsables de casi todos los detalles de la película, ya que además de dirigir, han escrito el guión y compuesto la banda sonora. Todo comienza bastante bien, con la presentación de la vida actual de los tres personajes, y debido a una ciscunstancia se tienen que volver a reunir, y tienen que mentir sobre su verdadera situación. Poco a poco nos van desvelando cada uno sus trabajos, y llega un momento que los 3 terminan en la caravana de Bernard. Desde aquí y hasta el final la historia da un bajón significativo, y aunque hay varias situaciones cómicas, en ningún caso ha conseguido hacerme reír. Nos encontramos ante una cinta cómica, que podría ser un gran éxito en nuestro país, al igual en Francia, porque este tipo de humor es el que más gusta al público español. Un humor bastante sencillo y en algunos momentos vulgar, y sobre todo lleno de tópicos, que difiere bastante del humor más artesanal de " No molestar ( 2014 ) ", por citar una propuesta cómica francesa de más calidad. 


Bernard es muy diferente a sus dos hermanos, debido a su trabajo como cómico en monólogos teatrales, y ese detalle me parece interesante y los problemas entre ellos se acentúan con la aparición de otro personaje mucho más joven que ellos, y que imprimirá una mayor alegría, aunque también algo de confusión. A nivel técnico y estético la película no necesita nada diferente, y destaco un momento musical cuando suena una canción de Roy Orbison. Me gusta el final, y durante los títulos de crédito hay una escena adicional.
Recomendable a los aficionados al humor de los monologuistas, y a las comedias más convencionales y poco originales.

SPOILERS:
Didier no trabaja como profesor de Universidad, y me gusta la escena en donde le llama su hermana que le está esperando en la puerta de ese lugar de estudio, y tiene que entrar sin que se de cuenta para luego salir desde dentro, y así siga pensando que trabaja como maestro y no vendiendo juguetes a niños.
Lo mismo sucede con la historia de Pascal que vive en una casa de lujo junto a una señora mayor, y que son pareja, aunque oculta esa situación. El hermano cómico tiene una hija, y es curiosa la escena en donde llega a la caravana y en su interior están Didier y Pascal, y ellos están mirando desde el interior del vehículo pensando que su hermano tiene una novia joven y atractiva.


LO MEJOR: La presentación de los personajes durante el primer tercio, y el descubrimiento de las mentiras y los engaños. La aparición de Sofia Lesaffre. 
LO PEOR: El humor está lleno de situaciones tópicas. La escena del progama de televisión.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Fausto Fernández en Fotogramas  3 / 5

Suso Aira en Sensacine  3 / 5 

Francisco Marinero en Metrópoli  2 / 5 

Sheyla López en El Palomitrón  1 / 5

Jordi Costa en El País 3,5 / 5

Boyd Van Hoeij en The Hollywood Reporter

Cath Clarke en Time Out London  3 / 5

Jacques Mandelbamun en Le Monde  3 / 5

Pierre Murat en Télérama  2 / 5

Nota IMDb:

Les trois frères, le retour (2014) on IMDb

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario