lunes, 2 de diciembre de 2013

FROZEN: EL REINO DEL HIELO ( 2013 )


PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE DISNEY CON CANCIONES, INTENTANDO RECUPERAR EL ESPÍRITU DE SUS GRANDES CLÁSICOS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Chris Buck, Jennifer Lee 
INTÉRPRETES: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana
GÉNERO:
Animación

DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna ( voz de Kristen Bell, " Movie 43 " ), una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero ( voz de Jonathan Groff, " La Conspiración "), para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.
El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa ( voz de Indina Menzel ), Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino o las gélidas temperaturas podrán con ellos? 
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
Disney ha intentado hacer una película bastante clásica, en donde nos cuenta una historia intercalándola con canciones. Pero no es un musical de animación, porque solo hay canciones en la primera mitad. El problema es que la historia no engancha, ya que según va avanzando la película se convierte en una película de aventuras, y parece hecha por Dreamworks. En la primera parte se mezclan perfectamente las canciones con la historia.



Una vez que la protagonista sale en búsqueda de su hermana, ya casi no hay momentos musicales, y la historia que nos plantean es muy aburrida. Lo único que nos saca del aburrimiento es la aparición de " Olaf ", el muñeco de nieve. Con gran parecido al burro de " Shrek " o " El perezoso " de " Ice age ". En estas otras películas el interés se mantenía por todas las aventuras por las que pasaban los protagonistas. En "Frozen " las aventuras están mal planteadas, y no tienen ningún tipo de atractivo.



No tiene ningún tipo de comparación con aquellas primeras películas de dibujos de Walt Disney, en donde se plasmaba mejor esa mezcla de película de animación y musical ( " Blancanieves y los 7 enanitos " y " Fantasía " ). En otras décadas posteriores la productora de animación también produjo películas musicales, y eran grandes películas, destacando " La bella y la bestia ", " La sirenita " y " El rey león ". 



Se podía haber intentado hacer un musical, si hubieran continuado las canciones tan bonitas durante toda la película, pero se ha decidido hacer una película con un gran inicio con varias canciones dignas de recordar. Al público infantil de la generación actual le parece aburrido, y prefiere otro tipo de película más entretenida ( los niños que estaban en el cine solamente han disfrutado con la segunda parte. La primera, musical y con tantas canciones, en general no les ha gustado ), para que puedan salir de la sala diciendo que " les ha gustado ". 



En dos tercios de la película los niños han disfrutado mucho, pero a nivel personal opino que la película se ha vuelto ramplona y una mala copia de otras películas más divertidas de otra productora de la competencia.Ojala se volvieran a hacer películas de animación como las clásicas de Walt Disney, pero a día de hoy solamente el cine europeo y alguna producción Pixar-Disney consiguen acercarse a las películas de esa época.



Lo mejor son las apariciones de Ollen,pero también del Duque de Weselton. Este último personaje tan malo y egoísta tiene un problema con su peluca.Las canciones tienen mucha opción de premio, en los próximos premios Óscar 2014.


Muy recomendable al público infantil, creo que no les va a defraudar. No lleguen tarde, para poder disfrutar del corto, en donde los protagonistas son Mickey y Minnie, con aroma a los inicios de Disney. Este corto sí es de calidad, al igual que el primer tercio de esta película, con un final tan decepcionante. 

PERSONAJES:
- Anna.

- Elsa.

- Kristoff.

- Sven.

- Olaf.

- Hans.

- Duque de Weselton.

- Mallow.

- Oaken.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 47 PREMIOS Y 32 NOMINACIONES, INCLUYENDO DOS PREMIOS ÓSCAR Y UN GLOBO EN 2014.
 ( FUENTE: IMDB)


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:


Jordi Costa en Fotogramas  4 / 5

David Bernal en Cinemanía  4 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  3/ 5

Alejandro  G Calvo en Sensacine  3 / 5

Nota IMDb:

Frozen: El reino del hielo (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,4 / 10

Días de cine:




No hay comentarios:

Publicar un comentario