lunes, 2 de diciembre de 2013

MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN DE LA HISTORIA



Mis películas de animación favoritas son:


1 ) PINOCHO.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1940 )
DIRECCIÓN: Ben Sharpsteen, Hamilton Luske
SINOPSIS:
Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.  
( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10


2 ) BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1937 )
DIRECCIÓN: David Hand
SINOPSIS:
La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. 
( FUENTE FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN: 10




3 ) WALL-E.

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2008 )
DIRECCIÓN: Andrew Stanton
SINOPSIS:
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E ( acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class ) descubre una nueva misión en su vida ( además de recolectar cosas inservibles ) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... 
 ( FUENTE FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10





4 ) FANTASÍA.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1940 )
DIRECCIÓN: James Algar, Samuel Armstrong, Ford Beebe Jr., Norman Ferguson, Jim Handley, T. Hee, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Bill Roberts
SINOPSIS:
Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En " El Aprendiz de Brujo " ( P. Dukas ), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. " La Consagración de la Primavera " ( Stravinsky ) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. " La Danza de las Horas " ( Ponchielli ) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. " Una Noche en el Monte Pelado " de Mussorgsky y el " Ave Maria " de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.  
( FUENTE FILMAFFINITY) 

PUNTUACIÓN: 9




5 ) TOY STORY 3.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2010 )
DIRECCIÓN: Lee Unkrich
SINOPSIS:
Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. 
 ( FUENTE FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



6 ) LA BELLA Y LA BESTIA.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1991 )
DIRECCIÓN: Gary Trousdale, Kirk Wise
SINOPSIS:
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. 
 ( FUENTE FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9




7 ) EL LIBRO DE LA SELVA.


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1967 )
DIRECCIÓN: Wolfgang Reitherman
SINOPSIS:
Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9





8 ) EL ILUSIONISTA.

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2010 )
DIRECCIÓN: Sylvain Chomet
SINOPSIS:
Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de " Bienvenidos a Belleville ", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 

PUNTUACIÓN: 9



9 ) LA CANCIÓN DEL MAR.

PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Tomm Moore
SINOPSIS:
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
 ( FUENTE: KARMA FILMS )

PUNTUACIÓN: 9




10 ) LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS.

PRODUCCIÓN: JAPÓN ( 1988 )
DIRECCIÓN: Isao Takahata
SINOPSIS:
Segunda Guerra Mundial ( 1939-1945 ). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario