miércoles, 19 de julio de 2017

CARS 3 ( 2017 )


LA DECADENCIA DE RAYO MCQUEEN


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Brian Fee
INTÉRPRETES: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Nathan Fillion, Larry the Cable Guy, Armie Hammer, Margo Martindale, Kerry Washington
GUIONISTAS: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich
MÚSICA: Randy Newman
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 109 minutos



SINOPSIS:
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen ( voz de Owen Wilson ) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡ Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston !
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Images.net-Walt Disney Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Brian Fee debuta en el mundo de la dirección, después de sus trabajos en el departamento artístico de Pixar, con la tercera entrega de " Cars ", en donde el personaje de Rayo McQueen, tan querido por los niños de todo el mundo, tiene que reciclarse y aceptar su nuevo estatus dentro de las carreras de coches, ante la presencia de un nuevo genio de la conducción, Jackson Storm. A nivel personal no soy un fan de la saga, entre otras cosas porque no me gustan las carreras de coches y eso puede influir negativamente, al igual que puede ser uno de los motivos por el que tantos padres disfrutan con las aventuras de Rayo McQueen y el resto de personajes, y no termina de enganchar en el público femenino, que prefieren otras películas de la factoría Pixar-Disney. Pero esta tercera entrega tiene varias cosas que han conseguido centrar mi atención, la primera es su gran mejoría técnica en la calidad de la animación, y sobre todo el nuevo rol del personaje protagonista haciendo que la historia sea mucho más oscura. Así tiene una segunda mitad muy interesante con el reciclaje del ganador de cinco copas Pistón, ya que se ve superado por un nuevo talento, y su ambición y espíritu de superación hace que no se conforme con seguir compitiendo, sino que busca mejorar y para ello acude a las instalaciones del Racing Center, en donde aparece en escena el personaje de Cruz Ramirez, una entrenadora sincera y que después de unos días junto al antiguo campeón no le oculta que es lento y está viejo para competir al máximo nivel. 


Todo lo que se desarrolla en la parte central, con la presencia del coche amarillo con la entrenadora, y su relación con el protagonista me parece lo mejor de la saga, y tiene unos diálogos muy interesantes. Desde ese momento y hasta el final la historia está llena de sorpresas, aunque sigue siendo bastante pesada en las escenas de las carreras de coches. El guión contiene los giros necesarios para enganchar al público infantil, aunque tiene menos escenas de acción que en las dos anteriores y ese puede ser el principal hándicap de esta nueva versión, ya que los más pequeños buscan diversión y entretenimiento y menos diálogos y tramas dramáticas. A destacar la composición musical de Randy Newman, un habitual de las películas de la compañía Pixar, y responsable de la banda sonora de las dos anteriores películas de la saga, y que esta nueva entrega mejora los trabajos anteriores en " Cars " y " Cars 2 ".


LO MEJOR: La banda sonora.
LO PEOR: Los nuevos personajes son poco atractivos.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Luis Arrechea en Habladecine

Alain Garrido en My Sofa

Sonia Barroso en Faces on the box


PODCASTS:



 


DÍAS DE CINE:
TRAILER:





2 comentarios: