domingo, 30 de abril de 2017

UN GOLPE CON ESTILO ( 2017 )


LOS JUBILADOS DISPUESTOS A TODO PARA SOBREVIVIR


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Going in Style
DIRECCIÓN: Zach Braff
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Abril de 1975, South Orange ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Michael Caine Morgan Freeman Alan Arkin Matt Dillon Joey King Ann-MargretChristopher Lloyd John Ortiz Maria Dizzia Josh Pais Katlyn Carlson Nick AustinOlli Haaskivi Marlon Perrier James Brickhouse Marc Chouen Joe Dolinsky
GUIONISTA: Theodore Melfi 
BASADA EN: El guión escrito por Edward Cannon en 1979 para la película " Going in style ", dirigida por Martin Brest

FOTOGRAFÍA: Rodney Charters
MÚSICA: Rob Simonsen
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: De Line Pictures, Warner Bros Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, Village Roadshow Pictures, RatPac Entertainment  
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Los ganadores del Oscar Morgan Freeman ( Million Dollar Baby ), Michael Caine ( Las normas de la casa de la sidra, Hannah y sus hermanas ) y Alan Arkin ( Pequeña Miss Sunshine ) se unen para interpretar los papeles de Willie, Joe y Al, unos amigos de toda la vida que deciden rechazar la jubilación y desviarse del buen camino por primera vez en sus vidas cuando sus fondos de pensiones se convierten en humo como consecuencia de una crisis empresarial, en la comedia Un golpe con estilo, del director Zach Braff.
Desesperados por pagar las facturas y seguir adelante con sus seres queridos, los tres lo arriesgan todo al embarcarse en una temeraria oferta de atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Warner Bros Pictures )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El actor Zach Braff dirige su quinto largometraje, y de nuevo en el género de la comedia, género en el que se ha especializado desde que hace 13 años nos presentara su ópera prima " Algo en común ( 2004 ) ", que fue una de las películas indies de aquel año.
En este caso nos presenta una cinta de atracos basada en la película Going in style ( 1979 ) de Martin Brest y para el guión ha contado con Theodore Melfi, director de " Figuras ocultas ( 2016 ) " y " St. Vincent ( 2014 ) ", y con un reparto con veteranos de la talla de Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, junto a otros intérpretes que tienen un papel más secundario pero que lo hacen muy bien en sus pequeñas apariciones de gran importancia en la trama. 


La podemos englobar dentro de las feel-good movies, y sin ser la mejor película de este género, por citar una me quedo con " Dos buenos tipos ( 2016 ) ", consigue que el espectador se lo pase bien con una trama en donde hay mucho humor, tiene varias situaciones intrigantes, y sobre todo destila alegría y ganas de vivir aunque los giros argumentales no sorprenden, ya que el objetivo de esta película no es hacer una cinta de intriga o acción, sino contar historias personales de unas personas jubiladas que son amigos y por diferentes situaciones personales o familiares necesitan dinero y se plantean la posibilidad de atracar un banco.
El director podía haber profundizado en algún asunto más dramático, pero afortunadamente ha seguido por el camino de la alegría y el buen humor para no romper el tono de la película de manera innecesaria.
Los tres veteranos están bastante bien, y es difícil destacar a uno por encima del otro, y entre los secundarios de lujo podemos citar a Christopher Lloyd, conocido por su personaje de Emmett Brown en la trilogía de " Regreso al futuro ", Matt Dillon como el policía que tiene que investigar los atracos a las sucursales bancarias, y que es el que tiene una actuación más gris respecto al resto del reparto, y John Ortiz que adquiere protagonismo en la parte final.


Pero la película no funcionaría tan bien sin su reparto femenino encabezado por la excelente Ann-Margret y la joven Joey King, que están a la altura del trío protagonista. La banda sonora compuesta por Rob Simonsen es alegre e ideal para el tono de la película, y hay un homenaje claro al Rat Pack, en especial a los miembros más populares del grupo: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr.
La película se pasa en un suspiro y de vez en cuando se agradece ver una película convencional, fácil de recomendar a casi todos los públicos y que es ideal para que las cadenas de televisión la emitan cada año en horario de máxima audiencia. Sin ser mi género preferido me gusta de vez en cuando visionar una película como " Un golpe con estilo ".


LO MEJOR: El reparto.
LO PEOR: El desenlace es previsible.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine


PODCAST:



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario