martes, 18 de abril de 2017

UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS ( 2017 )


AMOR EN EL ESPACIO


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Space Between Us
DIRECCIÓN: Peter Chelsom

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 20 de Abril de 1956, Blackpool ( Inglaterra )
INTÉRPRETES: Asa Butterfield Britt Robertson Carla Gugino Gary Oldman BD WongJanet Montgomery Lora Martinez-Cunningham David House Luce RainsScott Takeda
GUIONISTAS: Allan Loeb, Stewart Schill
FOTOGRAFÍA: Barry Peterson
MÚSICA: Andrew Lockington
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: STX Entertainment, Southpaw Entertainment

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 121 minutos

PREMIOS: una nominación en los Teen Choice awards 2016


SINOPSIS:
Esta aventura interplanetaria es una historia de amor que nace en un transbordador espacial que se embarca en la primera misión de colonizar Marte. Tras el despegue se descubre que una de las astronautas está embarazada, y poco después del aterrizaje, y sin haber revelado quién es el padre, ella muere al dar a luz al primer ser humano nacido en el planeta rojo.
Así comienza la extraordinaria vida de Gardner Elliot, un niño inteligente y curioso que con 16 años sólo ha conocido a 14 personas durante su poco convencional existencia. Mientras indaga sobre su padre y el planeta que nunca llegó a conocer, Gardner comienza una amistad a distancia con Tulsa, una chica de Colorado.
Deseoso por experimentar todas las maravillas que sólo podía imaginar desde Marte, viaja a la Tierra. Pero en cuanto comienzan sus reconocimientos médicos, los científicos descubren que los órganos de Gardner no soportan nuestra atmósfera. Deseando encontrar a su padre, Gardner huye del equipo de científicos y junto a Tulsa comienza una carrera a contratiempo para descubrir cómo llegó a ser quién es, y cuál es su lugar en el universo.
 ( Fuente sinopsis: Diamond Films )
 ( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Peter Chelsom dirige esta película de ciencia ficción, es un director ya veterano que ha dirigido varias películas entre las que destacan " Bailamos", " Serendipity" y " Héctor y el secreto de la felicidad ", aunque uno de sus mayores éxitos fue " Hannah Montana ".
Situada en un futuro cercano, la historia de amor gira alrededor de Gardner ( Asa Butterfield ) que nació en Marte y creció allí. Su existencia es un secreto público y nadie debe saber que existe. Su mejor amigo es un robot creado por él mismo. A través de un video- chat conoce a Tulsa ( Britt Robertson ), una estudiante de secundaria con una educación difícil.
Aunque parece que la historia no va a ningún sitio, después de media hora de película entras en la historia y te mantiene hasta el final. La química entre la pareja protagonista es bastante evidente y tiene una banda sonora muy bien seleccionada para cada escena.
Quizás el resto de actores adultos de la cinta sea de los más flojo, sobre todo el papel de Gary Oldman, como jefe de la empresa privada que maneja la expedición a Marte.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La pareja protagonista.
LO PEOR: Algunos actores secundarios que no aportan casi nada a la historia.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario