martes, 11 de abril de 2017

CREATIVE CONTROL ( 2015 )


LA MAGIA DE LA REALIDAD AUMENTADA


PAÍS: Estados Unidos ( 2015 )
DIRECCIÓN: Benjamin Dickinson
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Santa Mónica ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill, Meredith Hagner, Gavin McInnes, Jay Eisenberg, Sonja O'Hara, Jessica Blank, Austin Ku, Reggie Watts, H. Jon Benjamin, Alexia Rasmussen
GUIONISTAS: Micah Bloomberg, Benjamin Dickinson
FOTOGRAFÍA: Adam Newport-Berra
MÚSICA: Drazen Bosnjak
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: FBO, Millstreet Films, Woestijnvis
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
DURACIÓN: 97 minutos
PREMIOS: 2 premios y 5 nominaciones, incluyendo un premio National Board of Review en 2016



SINOPSIS:
En Brooklyn, en un futuro muy próximo, David, un ejecutivo con una vida personal razonablemente controlada, gestiona la campaña de marketing de unas gafas de realidad aumentada a las que bautiza como Augmenta. Pero además, las gafas permiten crear avatares y él decide dar vida a una copia de la novia de su mejor amigo, de la que está secretamente enamorado. Al mismo tiempo, su novia, una profesora de yoga, entra en crisis existencial y en una extraña etapa zen y quiere que David cambie de vida. Pero el abuso de alcohol y drogas y su nueva compañera virtual no ayudarán al ejecutivo a mejorar, al contario, entrará en una espiral de descontrol e irrealidad que le harán encaminarse hacia terrenos peligrosos. Una película llena de tecnología, moda, diseño y vidas tan modernas como descontroladas. Vidas empujadas por una realidad que les va grande y contra la que deberán luchar para controlar, antes de ser devorados por ella. 
 ( Fuente sinopsis y cartel: Festival Films )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Podemos decir que el momento en que vivimos actualmente, las nuevas tecnologías son completamente necesarias, no sabemos vivir sin ellas. El director Benjamin Dickinson, el cuál también actúa en la película, nos presenta esta cinta donde lleva el mundo de la realidad virtual a unos extremos radicales.
La película está llena de ideas, con un guión bastante bueno y bien desarrollado y muy bien contada. Visualmente es formidable, está grabada en blanco y negro y eso le hace una fotografía exquisita.
Nos presenta a una pareja completamente perdida, que no saben encontrar su sitio en la ciudad, ni conseguir ser felices. A partir de ahí el actor principal crea unas lentes de realidad aumentada a través de las cuales desarrolla una figura de la novia de su mejor amigo. Eso le permite salir de su aburrida vida, pero le traerá graves consecuencias.
La película tiene momentos de drama romántico, comedia negra y algunos elementos futuristas.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: Pasará completamente desapercibida.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:



 
DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario