viernes, 7 de abril de 2017

LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA ( 2017 )


PITUFEANDO PARA SALVAR LA ALDEA


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Smurfs: The Lost Village
DIRECCIÓN: Kelly Asbury
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Enero de 1960, Beaumont ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Ariel Winter, Michelle Rodriguez, Joe Manganiello, Julia Roberts, Mandy Patinkin, Ellie Kemper, Rainn Wilson, Jake Johnson
GUIONISTAS: Stacey Harman, Pamela Ribon
BASADA EN: Los cómics del dibujante belga Peyo
MÚSICA: Christopher Lennertz
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company, Sony Pictures Animation
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 89 minutos



SINOPSIS:
En esta cinta completamente animada, un misterioso mapa coloca a Pitufina y a sus mejores amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón en una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar la misteriosa aldea escondida antes de que lo haga el malvado mago Gargamel. Embarcados en un trepidante viaje lleno de acción y peligro, están a punto de descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Los Pitufos.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Sony Pictures-Images.Net )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Los personajes creados por el dibujante Peyo han sido uno de los referentes para los niños de varias generaciones, que hemos podido disfrutar con los cómics y los dibujos animados de los Pitufos y el malvado y torpe Gargamel. En 2011 se estrenó el primero de los largometrajes de animación sobre " Los Pitufos ", con la unión de tres grandes productoras cinematográficas, Columbia Pictures, Sony Pictures Animation y Kerner Entertainment Company, y ahora nos llega la tercera entrega, dirigida por Kelly Asbury, que inició su carrera trabajando en Dreamworks animation. Sin ser una gran película me parece la mejor de las tres estrenadas hasta la fecha, ya que tiene un guión mejor trabajado y las escenas de aventuras y acción están mejor dosificadas y son de más calidad.


Después de una primera parte de presentación de personajes, que está un poco alargada y resulta repetitiva, llega la segunda mitad con el viaje de cuatro miembros de la aldea Pitufa que inician, sin contar con el beneplácito de Papá Pitufo, el recorrido a través del Bosque prohibido para alcanzar la Aldea escondida, y de manera paralela quiere alcanzar el mismo objetivo el malo de la película, un Gargamel que es el personaje más interesante de la película acompañado de su pájaro Monty y su gato Azrael. 
No es la mejor película de animación, ni tiene el mejor guión, pero es un entretenimiento para toda la familia recomendable e ideal para disfrutar en estos días de vacaciones escolares, coincidiendo con la Semana Santa.



LO MEJOR: Las apariciones de Gargamel y su gato Azrael.
LO PEOR: Las canciones.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Miguel Merino en Habladecine



PODCAST:




TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario