viernes, 14 de abril de 2017

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA ( 2016 )


EXPEDIENTE WARREN


PAÍS: Estados Unidos ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Rules Don't Apply
DIRECCIÓN: Warren Beatty
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Marzo de 1937, Richmond ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Alden Ehrenreich, Lily Collins, Warren Beatty, Haley Bennett, Candice Bergen, Martin Sheen, Taissa Farmiga, Alec Baldwin, Matthew Broderick, Ed Harris, Annette Bening, Oliver Platt, Amy Madigan, Steve Coogan, Patrick Fischler, Caitlin Carver
GUIONISTA: Warren Beatty
FOTOGRAFÍA: Caleb Deschanel
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Fox, New Regency Pictures, RatPac Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 126 minutos
PREMIOS: 3 premios y 10 nominaciones, incluyendo una candidatura a los Globos de oro 2017



SINOPSIS:
Una aspirante y joven actriz ( Lily Collins ) y su ambicioso y joven chófer ( Alden Ehrenreich ) luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes ( Warren Beatty ), el hombre para el que trabajan. Hollywood, 1958. Marla Mabrey (Collins), una compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad, llega a Los Ángeles para trabajar para el infame Howard Hughes ( Beatty ). En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes ( Ehrenreich ), un metodista de profundas creencias religiosas, que está comprometido con su amor del instituto.
Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él. El comportamiento de Hughes se cruza con Marla y Frank de modos muy distintos e inesperados. A medida que van entrando en ese mundo extraño, sus valores se ven cuestionados y sus vidas cambian por completo.

 ( Fuente sinopsis e imágenes: Twentieth Century Fox )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Vuelve una leyenda viva del cine, Warren Beatty, que lo fue todo durante los años 50 y 60. Ha sido nominado 14 veces al Oscar. Ahora, casi 20 años después de " Bulworth ", su último trabajo como realizador y 16 desde su última interpretación en " Enredos de Sociedad", vuelve al cine con esta película, que como era de esperar dirige, produce y firma su guión.
Aquí encarna a Howard Hughes, magnate, ingeniero aeronáutico, cineasta, filántropo y casanova.
La trama arranca en 1958, cuando Marla, una aspirante a actriz, llega a Hollywood para unirse a todas las starlettes del productor y director. Se refleja muy bien la obsesión de una América bastante puritana, donde lo fundamental es seguir las reglas aunque estas no tengan ningún sentido.
El director nos propone un juego entre el drama y la comedia, y realmente no es ninguna de las dos cosas pero las dos funcionan. La pareja protagonista presenta una química desde el principio y se intuye que su historia de amor no tardará en llegar. Otro de los aspectos fundamentales de la historia es su música, ambientación y vestuario.
Todo parece indicar que estamos ante la última película de este gran director.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Los planos de Warren Beatty.
LO PEOR: La película va de más a menos. Se hace demasiado larga.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Chema Hernández en Habladecine


PODCAST:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario