martes, 11 de abril de 2017

PRIMER MINISTRO ( 2016 )


MATAR AL PRESIDENTE


PAÍS: Bélgica ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: De Premier
DIRECCIÓN: Erik Van Looy
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Abril de 1962, Amberes ( Bélgica )
INTÉRPRETES: Adam Godley, Saskia Reeves, Koen De Bouw, Truus de Boer, Nathan Wiley, Véronique Seghers, Jeroen Van der Ven, Charlotte Vandermeersch, Dirk Roofthooft, Sid Van Oerle, Torsten Colijn, Wim Willaert, Stijn Van Opstal, Tine Reymer, Norman Baert, Frédéric Van Overmeeren
GUIONISTAS: Carl Joos, Erik Van Looy
FOTOGRAFÍA: Danny Elsen
MÚSICA: Merlijn Snitker
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: FBO, Millstreet Films, Woestijnvis
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins y Pinículas
DURACIÓN: 115 minutos



SINOPSIS:
El Primer Ministro belga, su mujer y sus hijos son secuestrados justo unos minutos antes de comenzar una importante visita diplomática con el presidente de los Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: La única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al Presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer Ministro. La película bombardea al espectador con la trepidante cadena de acontecimientos que se suceden durante el encuentro y que culminan en un inesperado desenlace.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Flins y Pinículas )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Estamos acostumbrados a ver películas en las cuales grupos terroristas intentan acabar con personalidades políticas, pero pocas veces vemos cintas en las que los propios presidentes de gobierno o ministros tengan la función de matar a sus propios compañeros.
Actualmente Europa está en estado de alarma por amenazas terroristas y nos van llegando películas que reflejan este pánico en el que vivimos. Erik Van Looy ha querido hacer un thriller de suspense, tiene buenas ideas, pero a la hora de desarrollarlas se queda muy por debajo de lo que se esperaba, el ritmo es bueno y presenta algún giro de guión necesario en la historia que nos está contando. 
Los actores están bastante sobre-actuados y poco creíbles en muchas situaciones. La película se alarga mucho innecesariamente y le sobra bastante metraje. El director no sabe como cerrarla y el final es bastante flojo.
Puntuación: 4.5/10


LO MEJOR: La idea de la historia.
LO PEOR: El desarrollo de la historia.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario