martes, 18 de abril de 2017

EL BEBÉ JEFAZO (2017)


EL PODER DE ALGUNOS BEBÉS


PAÍS: Estados Unidos (2017)
TÍTULO ORIGINAL: The Boss Baby
DIRECCIÓN: Tom McGrath
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Agosto de 1964, Lynwood (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire, Miles Christopher Bakshi, James McGrath, Conrad Vernon
GUIONISTA: Michael McCullers
BASADA EN: El libro publicado por la escritora Marla Frazee en 2010
MÚSICA: Steve Mazzaro, Hans Zimmer
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: DreamWorks Animation, 20th Century Fox
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 98 minutos
PREMIOS: 1 premio en Animator festival de 2016



SINOPSIS:
DreamWorks Animation y el director de Madagascar te invita a conocer al bebé más peculiar. Lleva traje, habla con la voz y tono de José Coronado, y es el protagonista de la comedia animada, EL BEBÉ JEFAZO de DreamWorks. El Bebé Jefazo es una divertidísima historia universal sobre como altera la vida de una familia la llegada de un bebé, contada desde el maravilloso punto de vista de un narrador poco digno de confianza, un niño de 7 años salvajemente imaginativo llamado Tim. Con un mensaje pícaro y extraordinario sobre la importancia de la familia, El Bebé Jefazo de Dreamworks es una comedia auténtica e inmensamente original para todas las edades.
 (Fuente de la sinopsis: Fox Spain)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Tom McGrath vuelve a dirigir una película de animación, después de ser el responsable de las tres primeras entregas de " Madagascar ". Producida por los estudios Dreamworks, la gran competencia de Disney-Pixar en el cine infantil norteamericano, y Twentieth Century Fox. La película es un divertimento para toda la familia, que emplea los tópicos que tan bien funcionan para dejar satisfechos a los espectadores de todo el mundo y así conseguir ser uno de los éxitos de taquilla de este 2017. La historia es bastante divertida y cuenta con dos protagonistas muy diferentes, pero que engancharán al público infantil, Tim es muy sensible y seguro que los más pequeños se identificarán con él, y el bebé que da título a la película que provocará las risas de los espectadores y que es la versión gamberra que todos los niños quieren ser alguna vez. La historia está basada en el libro escrito por Marla Frazee, de gran éxito de ventas y publicado en 2010.


En la primera mitad se producen los mejores momentos de la película, desde ese largo prólogo antes de que aparezca el título de la película con la mejor escena de la película en la fábrica de bebés en donde conocemos al que posteriormente será el hermano de nuestro protagonista mientras escuchamos de fondo el tema Cheek to Cheek, que se hizo popular al escucharse por primera vez en el musical " Sombrero de copa ( 1935 ) ", protagonizado por Fred Astaire y Ginger Rogers. La convivencia entre los dos hermanos y la dedicación por parte de los padres al nuevo miembro de la familia, dejando de lado a Tim, está muy bien contado, y termina siendo el punto de partida de una reflexión sobre la amistad entre los hermanos y el cariño de los padres en las familias con más de un hijo que se puede extrapolar al mundo real y a la sociedad moderna.


Los pasos dados por la historia no sorprenden, pero se sigue con una sonrisa en la boca y no aburre, manteniendo el interés en su segunda mitad, aunque en las escenas que se desarrollan en Las Vegas la película es cuando acelera para que los niños presentes en la sala se mantengan despiertos, pero para un adulto, al menos en mi caso, es la parte que no conecté con la historia. Remonta en los minutos finales, y al salir de la sala me vienen a la mente los homenajes musicales y cinematográficos que de manera sutil se insertan en algunas escenas, destacando la citada de la canción Cheek to Cheek, el tema " Blackbird " del grupo británico The Beatles, el momento " Levando anclas ( 1945 ) ", y el " Viva Las Vegas " de Elvis Presley. El resultado es una película recomendable para todos los públicos, padres e hijos, sencilla y que puede servir para analizar algunos comportamientos familiares.


LO MEJOR: El prólogo y la escena con la canción Cheek to Cheek sonando de fondo.
LO PEOR: Las escenas en Las Vegas.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario



PODCAST:








TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario