viernes, 7 de abril de 2017

THE FIRST MONDAY IN MAY ( 2016 )


LA MODA ASIÁTICA EN EL MET


PAÍS: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Andrew Rossi
INTÉRPRETES: Andrew Bolton, John Galliano, Jean-Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Baz Luhrmann, Rihanna, Anna Wintour, Kar-Wai Wong
FOTOGRAFÍA: Bryan Sarkinen
MÚSICA: Ian Hultquist, Sofia Hultquist
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Conde Nast Entertainment, MediaWeaver Entertainment, Relativity Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Surtsey Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Mirada sin precedentes a los bastidores de dos de los eventos culturales más importantes de Nueva York, trata sobre la creación de China: Through The Looking Glass, la exposición de moda más visitada de la historia de The Costume Institute, en el Metropolitan Museum of Art, y la Gala del Met 2015, evento para recaudar fondos, plagado de estrellas, que da inicio a la exposición. El aclamado cineasta Andrew Rossi ( " Page One: Inside the New York Times " ) sigue a Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora jefe de la revista Vogue y presidenta de la Gala del Met durante mucho tiempo, y a Andrew Bolton, el iconoclasta conservador que concibió el revolucionario espectáculo, durante ocho meses mientras se preparan para una noche que esperan que conquiste el mundo del arte y de la moda.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Surtsey Films )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Andrew Rossi, especializado en la dirección de largometrajes documentales, conocido por " Page One: Inside the New York Times ( 2011 ) ", se adentra en el mundo de la moda, para contarnos al principio los entresijos del Metropolitan Museum of art ( MET ), para centrase en la parte final en la exposición que se celebra todos los años el primer lunes de Mayo, de ahí el título de este documental, y en concreto en los preparativos desde todos los puntos de vista desde 8 meses antes de la que tuvo lugar en 2015: " China: Through The Looking Glass ".
Este museo de gran importancia cultural, situado en la ciudad de Nueva York, tiene una parte destinada a una colección permanente de moda, denominada Anna Wintour Costume Center, y este lugar es otro de los puntos centrales del largometraje, que interesará sobre todo a los seguidores del mundo de la moda y a las personas que trabajen en revistas especializadas en ese arte.


En la segunda mitad introduce un tema más atractivo para los más cinéfilos, en especial a los que les gusta el cine asiático, por las imágenes de películas de finales del siglo XX e inicios del XXI, sobre todo de Zhang Yimou y Wong Kar-Wai. La película " Deseando amar " de este último es citada como el principal referente de esta exposición, en donde el mundo del séptimo arte está representado en muchos de los trajes de la exposición que se celebró el lunes 4 de Mayo en el MET.
La propuesta podía haber sido más redonda si se hubiera detenido algo más en la belleza de los trajes, y no en intentar mostrar muchos y en algunos momentos mal fotografiados. Por contra la banda sonora de este documental me resulta atractiva y es uno de sus elementos más destacables.
Me interesa mucho más las reuniones de planificación de la exposición, que recuerdan a las de otros documentales más redondos como " National Gallery ".


LO MEJOR: El homenaje a " Deseando amar ".
LO PEOR: La fotografía.

PODCAST:




No hay comentarios:

Publicar un comentario