lunes, 3 de abril de 2017

MAÑANA EMPIEZA TODO ( 2016 )


INTENTANDO SER UN BUEN PADRE


PAÍS: Francia ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Demain tout commence
DIRECCIÓN: Hugo Gélin
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Mayo de 1980, París ( Francia )
INTÉRPRETES: Omar Sy Clémence Poésy Antoine Bertrand Gloria Colston Karl FarrerAnna Cottis Susan Fordham Phelim Kelly Richard Banks Attila G. KerekesAndy Mihalache David Lowe George Johnston John Heartstone Sian AltmanAlexandra Kiss Claire Ashton
GUIONISTAS: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles
BASADA EN: El texto creado por Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y Eugenio Derbez para la película " No se aceptan devoluciones ( 2013 ) "
FOTOGRAFÍA: Nicolas Massart
MÚSICA: Rob Simonsen
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Vendôme Production, Mars Films, TF1 Films Production, Poisson Rouge Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 115 minutos



SINOPSIS:
Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: A Contracorriente Films-Images.net )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Nos llega esta comedia dramática del director Hugo Gélin, que es un remake de la exitosa comedia mexicana " No se aceptan devoluciones ". El director solo cogió el esqueleto de la historia, cambiando el resto para intentar demostrar todo lo que se puede hacer por un niño.
La historia que nos presenta mezcla sobre todo drama y comedia, dejándote muy tocado después de verla. El mensaje fundamental que nos quiere dar es que hay que vivir el presente, la película provoca lágrimas pero siempre con una sonrisa en la cara. Podemos decir que incluso la parte dramática es positiva porque te hace sentir bien. Uno piensa lo bonito que es la vida y qué bonito es educar bien a nuestros hijos.
El título de la película es de una cita filosófica de Gaston Bacherlard, que nos viene a decir que en la vida hay que mirar siempre al futuro y no tanto al pasado.
Omar Sy, como casi siempre, está bastante bien en su papel de padre soltero que tiene que sacar adelante a su hija. La actriz Gloria Colston da vida a la joven protagonista, y los dos personajes tiene una conexión total.
El papel de la madre lo interpreta Clémence Poésy, en esta ocasión de manera mucho mas secundaria que la pareja protagonista.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La conexión entre padre e hija.
LO PEOR: La tristeza que provoca.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the box

Marta Alises en Argoderse



PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario