lunes, 24 de abril de 2017

HERMANOS DEL VIENTO ( 2016 )


AVENTURA EN LOS ALPES


PAÍSES: Austria-España ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Brothers of the Wind
DIRECCIÓN: Gerardo Olivares, Otmar Penker
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE GERARDO OLIVARES: 1964, Córdoba ( España )
INTÉRPRETES: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva Kuen
GUIONISTA: Joanne Reay
BASADA EN: Una idea original de Otmar Penker y Gerald Salmina
FOTOGRAFÍA: Óscar Durán, Otmar Penker
MÚSICA: Sarah Class
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Terra Mater Factual Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Visión
DURACIÓN: 97 minutos
PREMIOS: 1 premio en el festival de Romy Gala de 2016



SINOPSIS:
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. LUKAS sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Murió cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo.
Lukas le llama ABEL y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿ podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida ?

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Wanda Visión )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Estamos ante una conmovedora fusión de drama y documental de naturaleza, esta película es el resultado de la colaboración entre dos grandes maestros, Otmar Penker un genio en el campo de la fotografía y Gerardo Olivares, director de " Entrelobos ".
Uno de los aspectos más característicos de la cinta fue filmar la naturaleza y la vida salvaje de los animales. Siempre lo primero que se suele hacer es crear el guión, pero aquí lo primero fue la naturaleza. Se necesita mucho tiempo y mucho dinero para poder grabar a los animales salvajes en su hábitat natural. Casi todo el metraje está grabado en el parque natural Hohe Tauern en los Alpes austriacos.
En el reparto destacan el joven actor español Manuel Camacho, que Gerardo lo fichó ya cuando estaba haciendo el casting para Entrelobos, y la colaboración creativa entre el actor y el director fue increíble. Jean Reno es el actor que encarna al guarda forestal y cumple dos aspectos fundamentales: tiene una voz cálida y sugerente y es el narrador de la historia. El tercer actor protagonista es Tobias Moretti que hace el papel del padre del joven protagonista.
Es una película de ambiente familiar con un drama humano de fondo, con una fotografía estupenda y unos paisajes que te meten en la historia de manera inmediata. La música de Sarah Class, con un estilo épico a la vez que mágico, hace una combinación perfecta para las impactantes imágenes y el tono de cuento de la historia.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El gran trabajo de producción con los animales salvajes.
LO PEOR: Quizá le falte algo más de ficción.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario