sábado, 24 de octubre de 2020

EL SECRETO. ATRÉVETE A SOÑAR (2020)


LAS CONSECUENCIAS DE HAZEL


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: The Secret: Dare to Dream
DIRECCIÓN: Andy Tennant
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de junio de 1955, Chicago (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O'Connell, Celia Weston, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Scott Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Jessie Terrebonne, Betsy Borrego, Jeremy Warner, Jennifer Hamilton Collins
GUIONISTAS: Bekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant
BASADA EN: La novela homónima escrita por Rhonda Byrne, y publicada en 2006
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
MÚSICA: George Fenton
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: TRI G, Savvy Media Holdings, Covert Media, Robert Cort Productions, Illumination Productions, Shine Box Media Group
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films
DURACIÓN: 107 minutos


SINOPSIS:
“El Secreto: Atrévete a soñar” se centra en Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por sola por criar a sus tres hijos. Una tormenta poderosa trae un desafío devastador y un hombre misterioso, Bray Johnson (Josh Lucas), a su vida. En solo unos pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero él también ha traído un secreto, y este podría cambiarlo todo.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Vértigo Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Vértigo Films, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El nuevo trabajo del cineasta norteamericano Andy Tennant, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el mundo de la televisión, es un melodrama romántico convencional que tiene todos los tópicos del género, pero que carece de la profundidad necesaria para presentar una propuesta que sorprenda a los que buscamos algo diferente cuando vamos a ver una película. Nos encontramos con la adaptación de la novela homónima de gran éxito escrita por Rhonda Byrne, y publicada en 2006, que tiene como punto de partida el de una familia compuesta por Miranda y sus tres progenitores (Missy, Greg y Bess) que viven en el Estado de Luisina en el día en el que la tormenta tropical Hazel amenaza con causar estragos en esa región de Estados Unidos. El libro vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducido a 50 idiomas y apareció en la lista de los más vendidos del New York Times durante 190 semanas consecutivas.


De manera paralela, aparece en escena Bray, un hombre enigmático que busca a la protagonista, que lleva un sobre que contiene un secreto que da título al proyecto y que conoceremos en la parte central, y que genera amores y odios a partes iguales, ya que no se fían de él Bobby, la suegra de Miranda, y Tucker, el novio de la protagonista y el dueño del restaurante en donde trabaja Miranda. Por contra el hijo y la hija mayor de la mujer protagonista están encantados con la amabilidad de ese hombre recién llegado, que es un manitas y que arregla los destrozos causados en la vivienda familiar por la tormenta.
La historia gira en torno a esa mujer joven, que tiene problemas económicos, y que vive con el trauma del fallecimiento de su marido y padre de los niños hace 5 años en un accidente de avioneta, del que estaba enamorado, lo que no sucede con su actual pareja, un empresario bastante aburrido. Por otro lado, se mantiene el interés en el enigma de "el secreto" que esconde el recién llegado, que conoceremos más adelante, y que se irá desgranando poco a poco en unos flashbacks de corta duración.


La película gustará a los fans del género romántico, en especial a las mujeres que son las que más disfrutan con este tipo de historias, pero también al público más mayor que buscan propuestas sencillas. El guion es bastante mejorable, y no aporta las soluciones para sorprender o emocionar, y tampoco me convencen las actuaciones ya que, salvo los que interpretan a la hija adolescente y al hijo de la protagonista, el resto no transmiten nada. Katie Holmes interpreta a Miranda, Josh Lucas a Bray, Jerry O'Connell a Tucker y Celia Weston a Bobby. Los tres hijos de Miranda son Sarah Hoffmeister en el papel de Missy (la adolescente que está a punto de cumplir 16 años), Aidan Pierce Brennan como Greg y Chloe Lee que interpreta a la pequeña Bess.
El aspecto más destacado de la película es la banda sonora compuesta por George Fenton, y que encaja muy bien en este tipo de tramas románticas y dramáticas. 
Una película que es fácil de recomendar a los que quieren desconectar de la realidad diaria, en una historia romántica convencional que suele tener muchos fans, pero también a los que han leído la novela en la que está basada la propuesta cinematográfica.


LO MEJOR: La música.
LO PEOR: El reparto. El guion.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Pedro de Frutos y Guillermo Navarro en Estrenos de Cine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Roberto Resino en Argoderse


PODCASTS:

 



DÍAS DE CINE:
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario