domingo, 4 de octubre de 2020

UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL (2020)


A NADIE LE AMARGA UN DULCE 


PAÍSES: Reino Unido-Alemania (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Love Sarah
DIRECCIÓN: Eliza Schroeder
LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: Alemania
INTÉRPRETES: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja, Christian Di Sciullo, David Bertrand, Jason Yip, Yûho Yamashita
GUIONISTA: Jake Brunger
FOTOGRAFÍA: Aaron Reid
MÚSICA: Enis Rotthoff
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Miraj Films, Neopol Film, Rainstar Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 98 minutos


SINOPSIS:
Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llena de amor, esperanza y coloridos pasteles.
(Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Filmax)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Filmax, IMDb, Wikipedia)

CRÍTICA:
La alemana Eliza Shroeder nos presenta su ópera prima, una película de sinsabores, en la que nos demuestra cómo la vida de las personas puede cambiar en un momento. Se nota que Shroeder ya había realizado varios cortometrajes y anuncios de televisión porque da una sensación de seguridad constante durante todo el desarrollo de la cinta. El guion de la película empezó a coger forma mientras la directora estudiaba un máster en la universidad de Londres.
La película, aunque no es autobiográfica, tiene que ver en muchos aspectos con la vida de la directora. Nos cuenta la historia de tres mujeres de distintas generaciones y cada una con un carácter bastante particular. Pese a sus diferencias deciden abrir una pastelería en el famoso barrio londinense del título, en homenaje a Sarah, hija, madre y amiga de las tres protagonistas, que fallece de manera accidental justo cuando se dirige a firmar el contrato de alquiler del local para abrir la pastelería. 


La cinta empieza con ese inesperado accidente, que hace que las ilusiones y el deseo desaparezcan y surjan los problemas, el duelo inesperado y la lucha diaria para salir adelante. Las tres mujeres tienen sus propios conflictos interiores, por eso la película empieza como un melodrama, pero vamos viendo a medida que va avanzando cómo se va convirtiendo en una comedia gastronómica. 
Es verdad que la película va de más a menos y a medida que va transcurriendo la trama vemos como surgen situaciones repetitivas y algo empalagosas. Es un tipo de cine que está más encaminado hacia un tipo de público concreto, sobre todo gustará más a las mujeres que a los hombres, aunque yo pasé un rato agradable, eso sí, no estamos ante nada del otro mundo, ni vemos situaciones que no hayan pasado ya muchas veces. 
Puntuación: 5.5/10 


LO MEJOR: Se nota que hay buen rollo entre los protagonistas
LO PEOR: Va de más a menos y la parte final es algo empalagosa.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en Estrenos de Cine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Yolanda Aguas en Cinet Farö

Arnau en Cinezin


PODCASTS:




DÍAS DE CINE:

NOTAS DE LA DIRECTORA:
Viniendo de una gran familia creativa muy cercana y de tres hermanas con las que estoy muy unida, siento que esta película dice mucho sobre lo que deseaba llevar a la pantalla. Esta película trata de muchas cosas: en primer lugar, quería explorar las diferentes características y luchas de las mujeres que se aman y sin embargo tienen dificultades para relacionarse. También me atrajo el hecho de que fuera una película de tres generaciones, ya que podía hacer aflorar las diferentes fortalezas, personalidades y aspiraciones de las mujeres en diferentes fases de sus vidas. También quería reflejar que cuando las mujeres se unen, podemos superar los obstáculos: hacer algo hermoso, hacernos más fuertes e inspirarnos mutuamente.
Creo que nuestras relaciones y conexiones con otras mujeres tienen que empoderarnos En segundo lugar, ser una apasionada pastelera y haber crecido en Alemania con una familia mixta judía-alemana, casada con un francés y viviendo en el Londres post-Brexit, me dio la inspiración para retratar un Londres culturalmente diverso, unido por el amor del país por la pastelería, bien simbolizado por el programa televisivo «THE GREAT BRITISH BAKEOFF» (El Gran Pastelero Británico). Notting Hill, que ha sido mi hogar durante once años, se convirtió en el telón de fondo de la película, ya que siempre me he inspirado en este barrio, donde vive gente de todas las clases sociales, unos al lado de los otros. Finalmente, tras haber perdido a mi propia madre hace unos años, quiero tratar la muerte de una manera digna, no haciéndola oscura y limitadora, sino dejando que traiga esperanza y vida. A la vez que lloraba a mi propia madre, era importante que su memoria siguiera viva y hacerla sentir orgullosa con mis elecciones.
(Fuente del texto: Dossier de prensa-Filmax)

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario