viernes, 16 de octubre de 2020

VICIOUS FUN (2020)


DIVERSIÓN POR TODO LO ALTO



PAÍS: Canadá (2020)
DIRECCIÓN: Cody Calahan
INTÉRPRETES: Evan Marsh, Amber Goldfarb, Ari Millen, Julian Richings, Robert Maillet, Sean Baek, David Koechner, Alex Steele, Kristopher Bowman, Mark Gibson, John Fray, Joe Bostick, Kameron Louangxay, Earl 'Bubba' McLean Jr., Craig Brown
GUIONISTA: James Villeneuve
FOTOGRAFÍA: Jeff Maher
MÚSICA: Steph Copeland
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Particular Crowd, Black Fawn Films, Citizen Skull Productions
DURACIÓN: 101 minutos


SINOPSIS:
Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. La nueva producción de Black Fawn es una comedia negrísima teñida de neones retro.
 (Fuente de la sinopsis: Festival de Sitges)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuentes de las imágenes: Festival de Sitges, IMDb, Antena 3, Me Va de Cine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Festival de Sitges, IMDb)


CRÍTICA:
Este año la película elegida para inaugurar la sección Panorama Fastástic ha sido “Vicious Fun” del director canadiense Cody Calahan. El propio director es miembro de la productora Black Fawn Films, especializada en este tipo de género en Canadá. Aunque todavía queda mucho festival por delante, creo que esta cinta va a ser de las más heavy de este año.
Dentro del festival de Sitges durante muchas ediciones nos han ido llegando cintas independientes bastante gamberras, que prácticamente en festivales como este es el único sitio donde se pueden ver, porque es muy difícil que luego se estrenen a nivel comercial.


La película nos presenta a Joel, un crítico amateur de películas de terror que escribe para una revista de poca repercusión. Durante una noche de fiesta y tras quedarse dormido después de una gran borrachera, descubrirá a un grupo de personas que se reúnen en modo de terapia. Lo que no sabe es que son asesinos en serie. Joel hará todo lo posible para integrarse en el grupo, aunque eso le provoque que pueda ser un próximo objetivo para estos asesinos. 


La cinta tiene una puesta en escena espectacular, un ritmo adecuado que no te da respiro en ningún momento. Y sobre todo tiene mucha sangre. Se nota que el director sabe muy bien lo que hace y que posee una gran experiencia. El juego de luces y la fotografía son muy importantes también.
Es cierto que tampoco arriesga en exceso, pero te atrapa y te recuerda a esas películas de los años 70 y 80 del mismo género. Yo personalmente que no soy un gran amante de este tipo de cine, tengo que decir que la he disfrutado mucho.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La puesta en escena y la originalidad de lo que cuenta.
LO PEOR: Que el público se piensa que es otra cinta más del terror al uso.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos y José Antonio Alarcón en Estrenos de Cine

Christopher Laso en Habladecine

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

José Isaac Pellicer en Faces on the Box


PODCASTS:

 





TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario