martes, 13 de octubre de 2020

SLAXX (2020)


OJO CON LOS PANTALONES


PAÍS: Canadá (2020)
DIRECCIÓN: Elza Kephart
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 27 de mayo de 1976, Montreal (Canadá)
INTÉRPRETES: Sehar Bhojani, Stephen Bogaert, Romane Denis, Brett Donahue, Kenny Wong, Tianna Nori, Erica Anderson, Jonathan Emond
GUIONISTAS: Patricia Gomez Zlatar, Elza Kephart
FOTOGRAFÍA: Steve Asselin
MÚSICA: Delphine Measroch
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: EMA Films, Entertainment Squad
DURACIÓN: 78 minutos


SINOPSIS:
Uno de los productos estrella de la tienda de ropa Cotton Clothiers es la línea de pantalones tejanos Super Shapers, cuya sofisticada inteligencia térmica se adapta maravillosamente a cinturas de cualquier talla. Pero uno de estos jeans ha dado un paso más en la cadena evolutiva y tiene conciencia propia y una asombrosa capacidad de matar a quien se cruce en su camino.
(Fuente de la sinopsis: Festival de Sitges)
(Fuente del cartel: Filmaffinity)
(Fuentes de las imágenes: Festival de Sitges, Bloody Disgusting, Más allá de Orión)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Festival de Sitges, IMDb)


CRÍTICA:
La sección Midnigth X-Treme es una de las más alternativa del Festival de Cine de Sitges, en ella podemos encontrar cualquier tipo de cine de terror, de lo más curioso y novedoso que se hace en los últimos años. Para empezar este año con las películas de Sitges he escogido una de esta sección, se trata de “Slaxx”. Es la tercera película de la directora canadiense Elza Kephart, la cual tiene una gran experiencia en el género. 
La película tiene un argumento bastante atractivo, la tienda de ropa Cotton Clothiers va a presentar uno de sus productos estrella, se trata de una nueva línea de pantalones tejanos Super Shapers, los cuales poseen una inteligencia térmica para adaptarse a cinturas de cualquier talla. 


Mientras en la noche previa todos los trabajadores se empeñan en colocar los productos en la tienda para que todo salga bien, el pantalón que tiene vida propia empezará a hacer de las suyas. Tiene que estar todo listo para el lunes loco, porque los clientes están a punto de llegar y arrasar con todo. 
Una de las que más sufrirá todo lo que pasa es Libby, una joven que justo esa misma noche entra a trabajar en la tienda porque para ella era todo un sueño poder trabajar en esa marca de ropa. El resto de compañeros no es que sean muy amables con ella. Encima tienen que aguantar a un encargado bastante prepotente. 


La sangre está asegurada en todo momento y destaca la originalidad del guion, donde unos pantalones asesinos son capaces con sus afilados dientes de acabar con todo el mundo. La película va un poco de menos a más, hasta que al final nos vamos dando cuenta que la cinta es claramente una crítica contra el abuso infantil y la explotación laboral en países como la India. 
En definitiva, estamos ante una película diferente, entretenida y que no dejará indiferente a nadie. Yo que no soy un fanático de este género me lo he pasado bien y he disfrutado mucho. Y encima no supera los 80 minutos.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La originalidad de la historia.
LO PEOR: Va de menos a más.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

José Isaan Pellicer en Faces on the Box


PODCAST:



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario