domingo, 21 de octubre de 2018

UN SEDUCTOR A LA FRANCESA ( 2018 )


ENAMORARSE DE LA PERSONA EQUIVOCADA


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Le retour du héros
DIRECCIÓN: Laurent Tirard
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 18 de Febrero de 1967, Francia
INTÉRPRETES: Jean Dujardin, Noémie Merlant, Mélanie Laurent, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Feodor Atkine
GUIONISTAS: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron
FOTOGRAFÍA: Guillaume Schiffman
MÚSICA: Mathieu Lamboley
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: JD Prod, Les Films sur mesure
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
1809, Francia. El encantador Capitán Neuville ( Jean Dujardin ) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth ( Mélanie Laurent ) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: DeAplaneta )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, DeAplaneta, IMDb )


CRÍTICA:
Ya he comentado alguna vez que las comedias francesas de los últimos años, salvo alguna excepción son bastante floja, pero que funcionan bastante bien tanto en su país como en España y otros lugares del viejo Continente. Uno de los ejemplos es el nuevo trabajo del guionista Laurent Tirard nominado dos veces a los premios César por su texto original de " Las aventuras amorosas del joven Molière ( 2007 ) " y por el adaptado de " El pequeño Nicolás ( 2009 ) ", dos comedias sin gracia al igual que su nuevo trabajo, y que si hay que destacar algo es su reparto, ya que en el aspecto interpretativo hay grandes talentos en comedia y en drama. La propuesta se desarrolla en el siglo XIX y se inicia de manera interesante con una especie de comedia de enredos amorosos, con un protagonista, el Capitán Neuville que vuelve locas a las mujeres y que parece que por fin ha logrado asentar su cabeza comprometiéndose con Pauline, una mujer de clase alta, justo en el momento en el que es llamado a filas para luchar en el campo de batalla. La joven espera noticias de él que no llegan y según pasan los días, las semanas y los meses se vuelve depresiva, irascible e incluso pierde el apetito. 


Con ese punto de partida tan interesante la película funciona bastante bien durante el primer tercio hasta que se estanca definitivamente, se vuelve monótona, sin gracia y únicamente la solvencia interpretativa de Mélanie Laurent que interpreta a Elisabeth, la hermana de la joven protagonista, y de un Jean Dujardin que se mueve como pez en el agua en el papel del Capitán y que permite el lucimiento del ganador del premio Óscar por " The artist ( 2011 ) ".
Los otros aspectos destacados son el diseño de vestuario de Pierre-Jean Larroque, el doblemente ganador del premio César en esta categoría, y la recreación de la época tanto en el atrezzo como en la construcción de la mansión familiar y el poblado en donde se desarrolla la película.
Una película fácil de recomendar al gran público y al público medio, por tener un humor bastante convencional y abordar temas que pueden interesarles.



LO MEJOR: Las interpretaciones de Mélanie Laurent y Jean Dujardin.
LO PEOR: La parte central es bastante aburrida. Es demasiado convencional y previsible.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario