jueves, 11 de octubre de 2018

LUCHA DE GIGANTES ( 2018 )


EL HAMBRE NO ES QUE TE SUENEN LAS TRIPAS


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Hernán Zin
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 22 de Septiembre de 1971, Buenos Aires ( Argentina )
INTÉRPRETES: Angels Barceló, Martín Caparrós, Pepe Esquinas, Maryam Aboubacar
GUIONISTA: Hernán Zin
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
MÚSICA: Antonio Vega, Emilio Aragón, Juan Carlos Cuello
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Acción Contra el Hambre, Caribe Estudio
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Super 8 Media
DURACIÓN: 78 minutos



SINOPSIS:
LUCHA DE GIGANTES es un proyecto de Acción contra el Hambre y Emilio Aragón en el que, treinta y un años después del aniversario del tema homónimo del compositor Antonio Vega, se rinde homenaje a todos los Gigantes que libran una lucha contra el HAMBRE en todo el mundo. 
El proyecto pretende poner voz y rostro a los GIGANTES que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el HAMBRE y sus consecuencias. Nuestros Gigantes, identificados por equipos de Acción contra el Hambre y fotoperiodistas expertos, se han servido de teléfonos móviles para contarnos, sin intermediarios ni filtros, su lucha.
 ( Fuente sinopsis y cartel: VasAver )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Super 8 Media, Wikipedia )


CRÍTICA:
Hernán Zin es un reportero de guerra, escritor y sobre todo director de documentales. Toda su obra se centra en situaciones de pobreza extrema y de conflictos armados. Ahora nos presenta su nuevo trabajo. Entre sus anteriores trabajos cabe destacar sobre todo “ Nacido en Siria ”.
Ahora nos vuelve a dar una gran lección y quiere dar a conocer como todavía mucha gente pasa hambre en el mundo, todo esto nos lo cuenta en primera persona, con historias que los propios afectados se graban con el móvil. Desde Níger a los campos de refugiados sirios en el Líbano, pasando por las familias que vive en Gaza entre un vertedero y un cementerio y dos mujeres de Filipinas que luchan por sacar adelante a sus seis y nueve hijos respectivamente.



Aunque ya no existen aquellas hambrunas que hubo hace años en momentos de guerra, todavía en el mundo más de 800 millones de personas sufren hambre, y es que pasar hambre no es solo que te suenen las tripas, como bien dice Ángels Barceló, sino come mal día tras día, hambre es quedarte fuera de la sociedad, como todas estas personas que han perdido sus puestos de trabajo y tienen que acudir a los comedores sociales.
Es un documental necesario e interesante, ideado por Emilio Aragón, que consigue su objetivo, ya que el hambre es la causa principal de muerte en todo el mundo. Destaca la música de Antonio Vega y las intervenciones de periodistas y escritores.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Los duros testimonios que vamos viendo.
LO PEOR: Que haya gente todavía que muera de hambre en el mundo.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

PODCAST:




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario